De la mano vecinal se mejoran servicios en ejido Santa María: Xóchitl Flores

No solo se realizan calles y banquetas, también se construirá una policlínica, oficinas administrativas para que la gente ya no tenga que bajar hasta la cabecera municipal a hacer trámites y una explanada, que será punto de reunión de las familias y donde podrán disfrutar de espectáculos culturales y artísticos.

POLÍTICA 19/03/2023 Redacción VyJ
848AB836-A8DC-466C-B3D6-A5BAFDDDEAF9

Chimalhuacan, Edomex.- La Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró la obra de pavimento de concreto hidráulico en calle Prolongación Tlaloc, de avenida de las Torres a calle Pino, en Corte La Palma Primera Sección, que beneficiará a 5 mil 100 personas de manera directa.

Luego de hacer un recorrido por la obra concluida, la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que “el prepuesto que diseñamos alcanzó para hacer 110 obras en todo el municipio, y de 360 millones de pesos que se destinaron a obra pública.

Afirmó que no solo se realizan calles y banquetas, también se construirá una policlínica que atenderá a toda la comunidad, oficinas administrativas para que la gente ya no tengan que bajar hasta la cabecera municipal a hacer trámites y una explanada, que será punto de reunión de las familias y donde podrán disfrutar de espectáculos culturales y artísticos.

CFB75001-95EA-4A22-8FAF-5CAE5E012014

Ante vecinos del Corte La Palma, la Presidenta Municipal de Chimalhuacán subrayó que también se están atendiendo las escuelas de la zona con arco techos y construcción de aulas. “Tenemos que hacer la diferencia, sabemos que llegamos por un color, pero tenemos el compromiso de atender a toda la población y, aunque falta mucho por hacer, estamos avanzando”, comentó.

Adelantó que este año se seguirán destinando importantes recursos para el ejido de Santa María, y se continuará trabajando en equipo, es decir, ciudadanía y gobierno.

Por su parte, el Coordinador de Obra Pública, Juan García, informó que la obra que se llevó a cabo en Corte La Palma es importante para el desarrollo económico de la zona, porque conecta la parte alta con la parte baja del Ejido, y permite que recorridos que se hacían en más de 15 minutos, hoy se hagan en tan solo dos minutos, además de que esta avenida conectará con la Policlínica, las oficinas administrativas y una explanada que se piensa construir.

En este tramo, dijo, se construyeron 5 mil 139 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, mil 095 metros de guarnición de concreto simple, dos mil 116 metros lineales de banqueta estampada tipo rústico, tres bocas de tormentas y la aplicación de mil 095 metros lineales de pintura.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto