
Celebran la grandeza de Papalotla en su 196 aniversario como municipio
El Presidente Municipal puntualizó el esfuerzo cotidiano para fortalecer el bienestar de sus pobladores.
Implementa gobierno municipal de Texcoco capacitación para mujeres en temas de incendios, con el primer encuentro “Mujeres salvando vidas”, en donde funcionarias del ayuntamiento de Texcoco aprendieron técnicas como: teoría del fuego, uso y manejo de extintores, búsqueda y rescate, incendio de tanque de gas LP y la casa de humo.
El síndico municipal, Ricardo Arrellano Mayer quien acudió en representación de la presidenta municipal, resaltó que lo importante en la administración municipal es la preparación constante, mencionando que este tipo de eventos deben impartirse con frecuencia.
Agregó que en la administración y en la sociedad lo importante es la preparación ante una emergencia. Es importante saber qué hacer, pues durante un siniestro impera el nerviosismo,por lo que es importante tomar las decisiones adecuadas.
Por su parte Filiberto Reyes Castel instructor e integrante del Cuerpo de Bomberos Texcoco, junto con su equipo de profesionales (SISPAR Equipos vs Incendios y Centros de Capacitación), prepararon a las más de 40 servidoras públicas del ayuntamiento de Texcoco. La capacitación inició con el uso adecuado de extintores sobresaliendo el adiestramiento de búsqueda y rescate por parte de las mujeres a personas víctimas de incendio en donde la casa de humo simuló un incendio real.
Las trabajadoras del ayuntamiento de Texcoco tuvieron que enfrentar retos como rescatar víctimas de un incendio, al igual que las técnicas de uso de la manguera de agua que es utilizada en los camiones de bomberos y apagar un tanque estacionario de gas LP sin provocar que se propague o explote.
Finalmente, las asistentes recibieron un reconocimiento por parte de Filiberto Reyes Castel, asegurando que esta capacitación será útil para enfrentar ese momento de crisis y poder actuar de manera adecuada.
El Presidente Municipal puntualizó el esfuerzo cotidiano para fortalecer el bienestar de sus pobladores.
La cultura teatral es un tema importante en la formación y educación de la ciudadanía.
En “El regreso de Eddy Tenis Boy”, de Eduardo Villegas Guevara, se puede encontrar la narración de tres relatos policiacos del detective de Nezayorck, personaje entrañable que cada vez más se acerca a su edad adulta.
* La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza anuncia que se coordinará con las autoridades de la Ciudad de México para unir presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le vaya bien, en beneficio de los usuarios mexiquenses.
• El presunto asaltante lesionó a un empleado al despojarlo de dinero en efectivo. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, junto con el arma punzocortate que llevaba.
El Presidente Municipal puntualizó el esfuerzo cotidiano para fortalecer el bienestar de sus pobladores.