Solidaria Delfina Gómez con el magisterio del Edomex

POLÍTICA22/03/2023 Redacción VyJ

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez Álvarez se solidariza con las y los maestros de las secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado de México, luego de denunciar ante la opinión pública presiones políticas originadas en la Secretaría de Educación de la entidad para ejercer su labor.

“Las y los maestros deben ejercer su misión sin presiones políticas de ninguna instancia. Toda mi solidaridad a las secciones XVII y XXXVI en el Estado de México del SNTE Nacional”, publicó la exsecretaria de Educación Pública en sus redes sociales.


En un pronunciamiento difundido en redes sociales, el cual fue suscrito por Rigoberto Vargas Cervantes y Eliud Terrazas Ceballos, secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE, señalan que las autoridades estatales han optado por la imposición de nuevas personas afines a partidos políticos, en las direcciones de educación y jefaturas de departamento, con el fin de “intimidar y condicionar políticamente a los trabajadores de la educación federalizados, además de poner en riesgo la estabilidad del sector educativo, dejando de lado el derecho supremo de las niñas y niños y jóvenes a recibir educación”.

Al respecto, la maestra Delfina Gómez, quien también es exsenadora y ex diputada federal por el Estado de México, mostró su preocupación y se pronunció a favor del respeto a las libertades políticas de todas y todos, como un principio y recordó que la libertad política es un derecho humano y forma parte de los pilares de una verdadera transformación.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260317-WA0064

¿Vives en el Oriente o Valle de México y te interesa estudiar Media Superior? Gobierno del Edomex invita a participar en “Mi derecho, mi lugar” 2026

Redacción
EDUCACIÓN17/03/2026
* Para la Zona Metropolitana del Valle Cuautitlán-Texcoco, el registro estará disponible del 17 de marzo al 14 de abril en la plataforma oficial: https://www.miderechomilugar.gob.mx/.
* Las y los aspirantes podrán elegir hasta 20 opciones educativas, incluyendo planteles con ingreso directo y opciones con examen como UNAM o IPN.
IMG_20260319_142430

Inicia 31 edición de la Guelaguetza - Chimalhuacán 2026; celebración de identidad y tradición que se abrazan

Alex Sanciprián
SOCIEDAD19/03/2026
* Se reconoció el trabajo que ha desarrollado Miguel Benito Pérez por mantener durante 31 años, en esta localidad mexiquense, la celebración de cultura viva que tiene la Guelaguetza.
Se calcula una asistencia de 20 mil personas.
Estuvieron presentes como invitados de honor, la senadora del Edomex, Sandra Luz Falcón, Adan Gordo, líder estatal de Morena, así como Elizabeth Terrazas, directora de gobierno estatal  en la zona oriente.