Ecatepec ofrece cursos gratuitos a 6 mil jóvenes para examen COMIPEMS

EDUCACIÓN24/03/2023 Redacción VJ
saIVegIuPsAedEyt

El gobierno de Ecatepec brindará cursos de preparación gratuitos a 6 mil jóvenes estudiantes del tercer grado de secundaria para el examen que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Enseñanza Media Superior (COMIPEMS).

Los cursos de preparación para ingresar a alguna institución educativa de nivel medio superior, serán impartidos en línea por académicos del Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT).

Los interesados deberán registrarse y entregar documentos básicos en la Dirección de Educación y Cultura en el Palacio Municipal o bien en cualquiera de las seis sedes de gobierno alternas ubicadas en Ciudad Cuauhtémoc, Croc Aragón, Parque Bicentenario, Guadalupe Victoria, Santa María Tulpetlac y San Agustín, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, hasta el próximo 28 de marzo.

Los alumnos interesados en tomar el curso en línea de tres meses que iniciará en abril y terminará en junio, también podrán registrarse en línea a través de la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejOvkqs9RSuux4Y8Y-OXh2SWNAG7l8IfcOgcbgBV8YG4z8tg/viewform.

El gobierno de Ecatepec notificará a través de correo electrónico a todos los alumnos que queden inscritos en el curso gratuito, quienes deberán presentarse el día 1 de abril a las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas para recoger las guías y claves de acceso a la plataforma de YouTube del CONAMAT, donde se impartirá el curso.

Para inscribirse, los aspirantes deben de presentar copia del acta de nacimiento, curp, constancia de estudios y/o boleta de segundo grado, carta de autorización de imagen, carta de autorización al registro y carta de confiabilidad de contraseñas.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20251016-WA0006

Gobierno de Delfina Gómez envía 15 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a Hidalgo

Redacción
SOCIEDAD16/10/2025

•    Se sumó un equipo especializado conformado por 235 elementos de seguridad y apoyo de la SSEM, Secretaría del Campo y Probosque. •    El convoy con víveres, dirigido por Protección Civil del EdoMéx, llegará al Aeropuerto Nacional Ingeniero Juan Guillermo Villasana, en Pachuca, Hidalgo, donde la Guardia Nacional y la Defensa coordinan el acopio y la dispersión de los insumos. •    El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez, reafirma su compromiso y solidaridad con las familias afectadas por las inundaciones.

IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.