
Celebran la grandeza de Papalotla en su 196 aniversario como municipio
El Presidente Municipal, Rodrigo Ruiz, puntualizó el esfuerzo cotidiano para fortalecer el bienestar de sus pobladores.
"Su molestia, dicen que es porque voy mejor que ellas en la escuela y que porque alzo la mano en todas las clases y que quiero ser única", declaró la menor
SOCIEDAD 24 de marzo de 2023 Redacción VJEste jueves se dio a conocer un nuevo caso de bullying que de igual forma, fue captado en video, ocurrió en Texcoco.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de Santiago Cuautlalpan, todo quedó registrado en un video en el que se puede ver a una de sus compañeras arrastrándola por el piso del cabello mientras otras dos sólo observan.
La víctima fue identificada como Silvia, quien después de salir de la escuela Secundaria Oficial "Diego Rivera", el pasado martes 24 de marzo estaba en un campo de futbol cerca de su escuela cuando las tres jóvenes llegaron y sin más, la comenzaron a molestar, insultar y a patear, todo frente a varios testigos, quienes no hicieron más que observar la agresión contra la adolescente.
"Llegaron las niñas y me agarraron por detrás y me empezaron a pegar, fueron tres niñas. Su molestia, dicen que es porque voy mejor que ellas en la escuela" relató la menor.
La madre de la víctima indicó que las acciones tomadas por las autoridades escolares son insuficientes, tras la agresión, solo le recomendaron proceder legalmente. Agregó que su hija tuvo un traumatismo craneoencefálico y se lastimó el cuello luego del ataque.
El menor que grabó los videos ya está siendo amenazado por sus compañeros, por lo que los padres de familia le insisten al municipio de Texcoco que implemente mayor vigilancia a la hora de la salida y entrada.
El Presidente Municipal, Rodrigo Ruiz, puntualizó el esfuerzo cotidiano para fortalecer el bienestar de sus pobladores.
• Nombran “Marcela González Salas y Petricioli la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco, en memoria de la ex Secretaria de Cultura estatal. Acentúa Gobernador mexiquense el legado de la funcionaria, quien fomentó la modernización de recintos culturales y deportivos con pasión, convicción, generosidad y liderazgo.
• “Tengo la suficiente experiencia para gobernar el Estado de México”, puntualizó la abanderada de la coalición Va por el Estado de México.
La cultura teatral es un tema importante en la formación y educación de la ciudadanía.
* La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza anuncia que se coordinará con las autoridades de la Ciudad de México para unir presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le vaya bien, en beneficio de los usuarios mexiquenses.
• El presunto asaltante lesionó a un empleado al despojarlo de dinero en efectivo. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, junto con el arma punzocortate que llevaba.
* No hay plazo que no se cumpla y estamos listos para la batalla final, sostuvo la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral. El magisterio mexiquense sostuvo una reunión con la aliancista y le mostraron su apoyo previo a los cierres de campaña.