Presentan Tarjeta Arcoíris para dar apoyo económico a personas LGBTTTIQ+ que sufren pobreza y marginación

SOCIEDAD 28/03/2023 Redacción VJ
rLB62PiFmp2nOha4

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que el gobierno local otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos a mil 500 integrantes de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+) en situación vulnerable, a través del programa de beneficio social denominado Tarjeta Arcoíris.

El periodo de registro del programa será del 27 al 31 de marzo del 2023, en un horario corrido de 24 horas del día, en el Centro Cívico de San Cristóbal. En tanto, la lista de beneficiarios será publicada a partir del 16 de junio de este año en la página  www.ecatepec.gob.mx, además de las seis sedes alternas de gobierno.

Vilchis Contreras destacó que gracias la salud financiera del ayuntamiento, es posible brindar el apoyo económico sin endeudar al municipio.

La Tarjeta Arcoíris es un programa que otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos en cuatro pagos divididos durante los meses de junio, agosto, octubre y diciembre de este año, a mil 500 personas beneficiarias de las poblaciones LGBTTTIQ+ de escasos recursos de Ecatepec

Nace como una respuesta del gobierno ante una grave problemática de discriminación y de exclusión que prevalece en la sociedad.

Se prevé que dicha iniciativa local sea presentada ante el congreso mexiquense, con el objetivo de elevar el programa a ley en toda la entidad.

El gobierno de Ecatepec es el primer municipio del Estado de México que creó una Dirección de Diversidad, la cual ofrece opciones de desarrollo, respaldo legal, entre otros servicios de atención a personas de la población LGBTTTIQ+.

Últimas publicaciones
Lo más visto