Presentan Tarjeta Arcoíris para dar apoyo económico a personas LGBTTTIQ+ que sufren pobreza y marginación

SOCIEDAD28/03/2023 Redacción VJ

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, anunció que el gobierno local otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos a mil 500 integrantes de las poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Travestis, Transgéneros, Transexuales, Intersexuales y Queer (LGBTTTIQ+) en situación vulnerable, a través del programa de beneficio social denominado Tarjeta Arcoíris.

El periodo de registro del programa será del 27 al 31 de marzo del 2023, en un horario corrido de 24 horas del día, en el Centro Cívico de San Cristóbal. En tanto, la lista de beneficiarios será publicada a partir del 16 de junio de este año en la página  www.ecatepec.gob.mx, además de las seis sedes alternas de gobierno.

Vilchis Contreras destacó que gracias la salud financiera del ayuntamiento, es posible brindar el apoyo económico sin endeudar al municipio.

La Tarjeta Arcoíris es un programa que otorgará un apoyo económico de 10 mil pesos en cuatro pagos divididos durante los meses de junio, agosto, octubre y diciembre de este año, a mil 500 personas beneficiarias de las poblaciones LGBTTTIQ+ de escasos recursos de Ecatepec

Nace como una respuesta del gobierno ante una grave problemática de discriminación y de exclusión que prevalece en la sociedad.

Se prevé que dicha iniciativa local sea presentada ante el congreso mexiquense, con el objetivo de elevar el programa a ley en toda la entidad.

El gobierno de Ecatepec es el primer municipio del Estado de México que creó una Dirección de Diversidad, la cual ofrece opciones de desarrollo, respaldo legal, entre otros servicios de atención a personas de la población LGBTTTIQ+.

Te puede interesar
IMG-20260326-WA0063

Desarrollan en Texcoco Programa CERA para mascotas

Redacción
SOCIEDAD26/03/2026
•  El programa Capturar, Esterilizar Educar, Resguardar Retornar y Adoptar (CERA), que busca atender a la población canina y felina de este municipio.
•  La atención a los seres sintientes y animales de compañía está en las políticas públicas de Gobierno de Texcoco.
 
Lo más visto
IMG-20260330-WA0030

Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

Redacción
POLÍTICA30/03/2026
* Como parte de un proceso público y transparente, las personas candidatas participaron en una comparecencia donde presentaron su proyecto de trabajo ante integrantes de colectivos.
* Avelino Blanco Guido cuenta con experiencia en derechos humanos, análisis de contexto y antropología forense; fue propuesto por cuatro colectivos, seis personas expertas y una organización de la sociedad civil.