“Es nuestra oportunidad histórica, mexiquenses ya quieren el cambio”, Delfina Gómez

“Millones de mexiquenses tienen la esperanza puesta en nosotros. Ocho de cada 10 ya se decidieron por este cambio, y lo vamos a hacer porque ya basta de tanta indiferencia hacia nuestros niños, nuestros jóvenes que quieren una oportunidad y están con ese deseo de participar”.

POLÍTICA03/04/2023 Redacción VyJ
6C0B4017-01F8-43F9-9253-E7E7996D4EEB

Texcoco, Edomex.- “Es nuestra oportunidad histórica, vamos a ganar porque 8 de cada 10 mexiquenses ya quieren el cambio”, exclamó la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México” conformada por MORENA, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el arranque de su campaña en el Jardín Municipal de Texcoco.
 
Acompañada de más de 3 mil mexiquenses, en punto de las 00:01 horas de este lunes 3 de abril, la maestra Delfina Gómez encabezó la “Caminata Juntos por el Cambio en el Estado de México” como un acto simbólico para dar por iniciada su campaña por la gubernatura, con la que recorrerá los 125 municipios del Estado de México.
 
En la caminata desde su barrio hasta el Jardín Municipal de Texcoco, la maestra Delfina Gómez advirtió que “tenemos una oportunidad histórica de cambiar el rumbo de nuestro estado. Y cuando me preguntan: “maestra ¿cree que va a ganar? Yo les digo: claro que sí” porque hoy inicia el tramo hacia el final de una larga noche de 100 años de corrupción, indiferencia y saqueo a la que ha sido sometido el territorio mexiquense.

FB7D18C6-1863-4084-A386-991A93F1CB2E

De pie, en el corazón de una imagen del contorno del Estado de México dibujada en el jardín municipal, e iluminada con la luz de la esperanza encendida por las y los mexiquenses que harán amanecer en la entidad, la maestra Delfina Gómez afirmó enfáticamente que en la elección del 4 de junio el pueblo dará una lección de dignidad y hará historia por sus niños, sus jóvenes y sus mujeres, así como por sus maestros y todos los sectores sistemáticamente abandonados.

“Millones de mexiquenses tienen la esperanza puesta en nosotros. Ocho de cada 10 ya se decidieron por este cambio, y lo vamos a hacer porque ya basta de tanta indiferencia hacia nuestros niños, nuestros jóvenes que quieren una oportunidad y están con ese deseo de participar.


“Por el bien de nuestras mujeres que día con día exigen y expresan mayor respeto. También por nuestros campesinos, deportistas, policías, maestros, médicos, transportistas y una larga lista porque todos los sectores son importantes”, enlistó la maestra Delfina Gómez.

En su primer discurso de campaña y acompañada por militantes y simpatizantes de MORENA, PT y PVEM, la candidata morenista Delfina Gómez adelantó que este mismo día en Toluca pronunciará su proyecto de gobierno enfocado en todos los sectores.

B7AB8AC2-DCA6-48A0-A6B0-8810A892146B

“Más adelante, en próximas horas vamos a dar a conocer nuestra propuesta de trabajo y van a ver que ahí tenemos considerados a todos los sectores y a todos los que integran este gran Estado de México”.

La maestra Delfina Gómez, candidata común a gobernadora del Estado de México, finalizó su discurso haciendo un llamado a no confiarse de la clase política añeja que se rehusará de diversas maneras a que la entidad sea liberada.

“Vamos a ganar, estoy segura. Esta batalla la vamos a ganar, pero sin duda no podemos ser ingenuos ni nos podemos confiar, porque sabemos que nos estamos enfrentando a un grupo que sólo ve por su beneficio propio. Así que no será fácil que lo quiera dejar todo”, finalizó la maestra Delfina Gómez.

Te puede interesar
IMG-20250712-WA0041

Celebra Gobierno del EdoMéx vocación jurídica al servicio del pueblo; Horacio Duarte reitera coordinación institucional para alcanzar justicia social

Redacción VyJ
POLÍTICA12/07/2025

•  En el Día de la Abogada y el Abogado, el Secretario General de Gobierno reafirma que la coordinación entre poderes es la ruta para construir una sociedad más justa, digna y ordenada. •  Con la representación de la Gobernadora Delfina Gómez, Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría, señaló que ser abogado o abogada no se limita al conocimiento técnico de la ley, sino que implica una responsabilidad ética.

Lo más visto
facebook_1752181050362_7349179988260711312

Imparten Taller de Agricultura Urbana en Neza

Alex Sanciprián
SOCIEDAD10/07/2025

* Entre los expertos mexicanos en fruticultura destaca el doctor Raúl Nieto Angel, egresado del Departamento de Fitotecnia de Chapingo, quien ayer visitó Nezahualcóyotl para mostrar cómo plantar y podar un árbol frutal.