Delfina Gómez presenta propuestas para el cambio en Edomex

* Primer Empleo para jóvenes, Mujeres con Bienestar, Seguridad y Agua para todos.

POLÍTICA 04/04/2023 Redacción VyJ
47BFC3E4-05D8-44CA-93BA-664A5049C262

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez presentó su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas de Cambio” que incluye Primer Empleo para Jóvenes, Mujeres de Bienestar, Seguridad y Cero Corrupción, transporte público y agua para todos, entre otros.

En Toluca, ante un Teatro Morelos lleno y unido por el grito de ¡gobernadora, gobernadora! y ¡es un honor estar con la mejor!, la candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez anunció su plan de gobierno que destaca por la ampliación de los apoyos sociales a mujeres y jóvenes, así como obras de Metro y de trenes Inter y Suburbanos.

MUJERES CON BIENESTAR

La maestra Delfina Gómez anunció que se mantendrá el apoyo para mujeres que se tiene en la entidad, pero se mejorará y transformará en el nuevo programa “Mujeres con Bienestar”, con el cual las mujeres mexiquenses tendrán más apoyo económico, sin discriminación.

“Lo voy a decir fuerte y claro, vamos a mantener este programa -que todos saben cómo se llama- aumentando el apoyo económico, ampliando a las beneficiarias y eliminando el chantaje político, a ninguna mujer se le va a volver a condicionar un apoyo”.

735DFF86-3B11-4CB1-B689-9FFFE60B0E25

La maestra Delfina Gómez también explicó que entre las propuestas para mujeres están los cursos de capacitación; acceso a los servicios de salud; descuentos en transporte público; programa de prevención contra la violencia, apoyo para concluir sus estudios y seguro de vida.

DERECHO AL PRIMER EMPLEO PARA JÓVENES

Respecto al apoyo para los jóvenes, la candidata común a Gobernadora del Estado de México, indicó que se establecerá el Derecho al Primer Empleo, así como un programa donde se les den facilidades para la adquisición de vivienda.

SEGURIDAD PARA LAS Y LOS MEXIQUENSES

Puntualizó que la seguridad es un tema en donde se deben atender las causas mediante programas transversales que involucren a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad en su conjunto para realizar un verdadero cambio.

“Vamos a depurar e incrementar el número y la calidad profesional de policías, custodios, ministerios públicos y peritos; así como promover, dentro de las policías municipales, la figura de las Policías de Barrio y de Género”, explicó.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez afirmó que se impulsarán acciones de inteligencia contra el delito, por lo que propone crear al menos dos nuevos C5 en el Sur y Oriente del Estado, así como fortalecer los de Toluca y Ecatepec.

“Implementaremos acciones estratégicas para prevenir el robo, el acoso y el hostigamiento en el transporte público, mediante la vinculación de las cámaras de seguridad y botones de pánico de las unidades de transporte”, estableció.

MOVILIDAD Y TRANSPORTE PÚBLICO

Respecto al eje de movilidad, la maestra Delfina Gómez propuso reordenar con visión metropolitana un transporte púbico eficiente y accesible, para ello creará nuevas rutas para incrementar la frecuencia y capacidad del servicio de transporte público; implementará la tarjeta única para todas las modalidades de transporte urbano; establecerá un programa de construcción, modernización y mantenimiento de carreteras estatales, construcción y mejoramiento de caminos rurales y saca cosechas, bulevares y autopistas, a fin de mejorar la movilidad urbana y rural.

La propuesta de cambio de la maestra Delfina Gómez para el periodo de gobierno del Estado de México 2023-2029 se define bajo un esquema de Cuatro Ejes de Cambio y Tres Ejes Transversales.

E4201A69-7007-46AB-BF04-AECCEB8BE830

AGUA PARA TODOS

1. Promover la recarga de mantos acuíferos, a través de la protección y fortalecimiento de los bosques de agua y crear un programa de captación de agua pluvial.

2.Establecer la política pública de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua (con atención especial al Río Lerma).

3.Implementar en coordinación con los municipios, la CDMX y la federación, el mayor programa en la historia del estado para rehabilitar y reordenar las redes de distribución, así como diversas obras de infraestructura hidráulica del estado.

4.Erradicar las tomas clandestinas de agua potable y el tráfico ilegal del agua.

Los cuatro ejes temáticos son:

*Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo

*Agua para Todos y Cuidado de la Naturaleza

*Empleo Digno y Desarrollo Económico y,

*Combate a la Pobreza y Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad

A su vez, estos ejes serán impactados por tres ejes transversales:

*Seguridad y Erradicación de la Violencia

*Igualdad de Género y,

*Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en la agenda 2030

El plan de Bienestar Mexiquense propuesto por la maestra Delfina Gómez se rige bajo los principios del Humanismo Mexicano, el cual se define como una nueva tradición política inspirada en lo mejor de nuestra historia y que debe quedar como el legado de la Cuarta Transformación de la vida pública del Estado de México.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez explicó que su propuesta de Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo combatirá los malos manejos que “durante un siglo el gobierno del Estado de México ha estado controlado por una minoría que se ha enriquecido, atentando contra el bienestar de los ciudadanos. El poder político se ha subordinado al poder económico, relegando el valor de las personas en favor de los intereses particulares de unos cuantos”.

Últimas publicaciones
Lo más visto