Delfina Gómez incluye a ex líderes perredistas de Ecatepec a su campaña

“Aquí cabemos los que queremos servir al pueblo, no servirnos de él”, afirmó la maestra.

POLÍTICA05/04/2023 Redacción VyJ
D918EDF3-5DB9-4D70-A273-94593030A48A

Ecatepec, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, le dio la bienvenida a su campaña a ex militantes y a ex líderes del PRD de Ecatepec, quienes se sumaron a la campaña del cambio en el Estado de México.

“Aquí cabemos todos los que queremos trabajar por nuestro estado. Cabemos todos los que tengamos la intención de servir al pueblo, no de servirnos nosotros. Cabemos todos los que tengamos un proyecto, ya sea educativo, agrícola o de transporte”, expresó la maestra Delfina Gómez.

Ante miles de maestros de la región como testigos, los ex líderes perredistas Octavio y Fernando Martínez, y José Manuel Cortés, entre muchos otros, se cambiaron de chaleco y se pusieron uno color guinda, y abrazaron a la candidata morenista, quien les dijo: “No se van a arrepentir”.

En su intervención, la maestra Delfina Gómez les dijo a los nuevos morenistas que agradece la generosidad y la confianza de cambiarse de partido. Reconoció que es muy difícil, pero señaló que van a tener no solamente a una compañera sino también a alguien siempre comprometida con el cambio verdadero en el Estado de México.

B9812464-5590-43E9-BC74-69F8BBAA1295

Agregó que el Estado de México necesita la unión y el trabajo de todos: “Esto que hacen nuestros compañeros del PRD y ahora de MORENA, esto me da mucha esperanza y emoción. Y agradezco porque callamos la boca que decían que nos íbamos a dividir, y por eso agradezco a los compañeros del PVEM, del PT, al coordinador general de nuestra campaña, Horacio Duarte; a la presidenta del Comité Estatal de MORENA, la maestra Martha Guerrero; al delegado especial para el proceso electoral en el Estado de México, Higinio Martínez, y todos los que han hecho posible este movimiento”.

El doctor Higinio Martínez manifestó que la incorporación de los ex perredistas y todos los que quieran hacerlo a este movimiento y en torno a la maestra Delfina Gómez son bienvenidos: “Hago el mismo llamado a los perredistas que quedan en el Estado de México que son pocos, pero todavía quedan. Este es el camino ya que el PRD no surgió, no se fundó para hacer comparsa del PRI, el PRD se fundó precisamente para combatir al priismo”.

Te puede interesar
IMG-20250328-WA0049

En Texcoco aprueban Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027

Redacción VyJ
POLÍTICA28/03/2025

•  Integrantes del cabildo plural de Texcoco hicieron un llamado para dar seguimiento al cumplimiento cabal de las propuestas y alcances a favor de la ciudadanía•  El Plan de Desarrollo Municipal 2025-2027 está compuesto por casi 400 propuestas ciudadanas que integran el proyecto de gobierno, mismas que fueron avaladas por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México.

Lo más visto
IMG-20250709-WA0063

Llegan a Texcoco Jornadas de Paz

Redacción VyJ
SOCIEDAD09/07/2025

•  La Jornada de Paz se realiza en la comunidad de Vicente Rivapalacio del 9 al 12 de julio de 10:00 a 14:00 horas. •  En el Jardín Constitución arrancó de manera simultánea con el Gobierno de México, el programa “Si al Desarme, Si a la Paz”.

IMG-20250709-WA0095~2

Ensayo de José-José orquestal hoy en el CCMB-Texcoco

René Aguilar Díaz
CULTURA10/07/2025

* Al filo del mediodía de hoy empieza el ensayo de esta estupenda puesta en escena de José-José orquestal en el CCMB. Con la Orquesta Filarmónica Mexiquense, arreglos de Raúl García Velázquez y la voz del tenor Gerardo Reynoso, todos bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste. La entrada es libre.