Delfina Gómez resolverá asunto de hospitales inconclusos en Edomex

Contradictoria, propuesta de Alejandra del Moral del Seguro Popular Mexiquense, dos gobiernos del PRI no cumplieron con la conclusión de 10 hospitales: Jezabel Delgado. El gobierno de Alfredo del Mazo también heredará la grave situación que enfrenta el Issemym y la maestra Delfina Gómez, plantea atenderla.

POLÍTICA 09/04/2023 Redacción VyJ
659C792F-0125-40D5-8D79-D883A2741072

Tlalnepantla, Edomex.- Ante la exigencia de la ciudadanía por el hartazgo de la falta de hospitales y de la crisis de salud en la entidad, los diputados de Morena nos manifestamos para reclamar la conclusión de los 10 hospitales abandonados desde el gobierno del priista Eruviel Ávila y la omisión e indiferencia del gobierno de Alfredo del Mazo, ahora la maestra Delfina Gómez -en materia de salud- propone la conclusión de dicha infraestructura, señaló la diputada local, Jezabel Delgado Flores.

Dado que el tema de salud es prioritario para el gobierno de la 4T, no así para los priistas que han gobernado por décadas, la maestra Delfina Gómez, sensible a la problemática que afecta a los más de 17 millones de mexiquenses, en su proyecto de trabajo establece cubrir los servicios médicos con personal suficiente, medicamentos y terminar la infraestructura inconclusa.

La diputada de la bancada de la Esperanza aseguró que tal como la maestra Delfina Gómez cuestionó a los adversarios, que después de casi 100 años de desatención y falta de soluciones, ahora quieren resolver los problemas de la población, el tema de los hospitales también se heredará a la próxima gobernadora.

Por ello, es contradictoria la propuesta de la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, del Seguro Popular Mexiquense, cuando dos gobiernos de su partido no cumplieron con los habitantes de la entidad, no concluyeron hospitales, aunque ya se les había autorizado presupuesto, fue indiferencia y omisión hacia los más necesitados.

Mientras la maestra Delfina Gómez prioriza el acceso pleno a la salud, salud mental y bienestar, así como garantizar el acceso a la salud a las familias mexiquenses que no cuenten con seguridad social, subrayó Jezabel Delgado.

Es bien sabido, apuntó, que la entidad viene arrastrando una crisis en su sistema de salud, aunado a ello la quiebra financiera del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (Issemym), por lo que la maestra Delfina Gómez propone atender dicha situación, que también dejará pendiente el gobierno de Alfredo del Mazo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos

Lo más visto
IMG-20240719-WA0077

En Texcoco entregan obras por más de 9.5 mdp

Redacción VyJ
POLÍTICA 23/07/2024

• Las obras ya están en su comunidad, ahora les corresponde cuidarlas y eficientar su uso. Este es un ejercicio de transparencia, para que ustedes y todos los texcocanos sepan en qué se invierten los recursos