Destaca Ale del Moral 10 acciones en pro del magisterio y la educación en Edomex

• La abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza a la gubernatura resaltó que el triunfo del debate del próximo 20 de abril, que vencerá con respeto y educación, se lo dedicará al magisterio.

POLÍTICA 14 de abril de 2023 Redacción VyJ
B1D2CD71-10FD-48A3-BC93-95BE8340253E

Toluca, Edomex.- Ante miles de maestras y maestros mexiquenses, la candidata a la gubernatura de la entidad por la coalición Va por el Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, se comprometió a que las decisiones en favor de la educación y el magisterio sean tomadas en conjunto y en completa coordinación.

Las decisiones del magisterio serán tomadas con el magisterio, “y para que vean que lo que digo lo hago, de una vez les anuncio mi compromiso de que, en seis meses, en octubre, los acompañaré ya como gobernadora del Estado de México a su Consejo Estatal Ordinario, para que planeemos sus actividades del siguiente curso”, aseguró.

Desde el parque Alameda 2000 en Toluca, Del Moral Vela resaltó que el triunfo del debate –el cual vencerá con respeto y educación- se lo dedicará al magisterio. “El jueves 20 se lo dedico al magisterio. Voy a ganar el debate con respeto, con educación, con altura de miras y con amor a la tierra mexiquense, sin descalificación, pero poniendo el dedo en la llaga”.

D3BFE02B-644F-464D-A804-FBC4841602AB

Entre las primeras acciones que la abanderada de los partidos PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza pondrá en marcha están el que las y los profesores cuenten con mayores facilidades para solicitar cambio de plantel y permutas y se fortalecerá el esquema de estímulos y recompensas.

“Un salario justo y digno para las y los maestros es mi prioridad”, de igual manera, dijo, trabajará para mejorar las prestaciones colaterales, además de ver “maestros y alumnos” felices, evitando el llenado engorroso en los distintos trámites institucionales y se apoyará a la escuelas normales.

Para dar certeza a las familias de las y los educadores mexiquenses, Del Moral Vela propuso fortalecer la basificación permanente de plazas, evitar aulas sin profesor asignado y que exista una plantilla completa para mejorar el sistema educativo estatal.

En el evento, donde estuvo acompañada por la Región 8 y 5 del magisterio mexiquense además del priista Alberto Curi Naime, la exalcaldesa dijo que llegando al gobierno reducirá el tiempo de dictaminación de las pensiones por jubilación, para que se les pague a tiempo.

La abanderada de Va por el Estado de México también enfatizó que se atenderá a las y los maestros con “mayor cariño, calidad y solidaridad” en el apartado médico y administrativo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Te puede interesar
Lo más visto