
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
Acompañada de vecinos de la tierra del calzado, Del Moral Vela subrayó que impulsará en el municipio el programa de remodelación y mejoramiento de las plazas comerciales, pues “sabemos que es la actividad económica principal del municipio y lo vamos a hacer”.
POLÍTICA17/04/2023
Alex Sanciprián


San Mateo Atenco, Edomex.- Al dejar en claro que su gobierno se construirá de trabajo conjunto con la ciudadanía, Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México, aseguró que será una gobernadora cercana a las necesidades de los productores del calzado de la entidad.
Luego de dar inicio a la tercera semana de campaña, la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza destacó que “desde San Mateo Atenco impulsaremos los apoyos crediticios para los productores del calzado, para que sigan siendo los mejores del país en la elaboración de zapatos”.
Acompañada de vecinos de la tierra del calzado, Del Moral Vela subrayó que impulsará en el municipio el programa de remodelación y mejoramiento de las plazas comerciales, pues “sabemos que es la actividad económica principal del municipio y lo vamos a hacer”.
Como parte de las acciones a emprender en este municipio, la candidata de la coalición se comprometió a incrementar el número de cámaras de videovigilancia y de policías para mejorar la seguridad de las familias y de los comerciantes.
Rehabilitaremos el cauce y desazolve del río Lerma para evitar inundaciones, reorganizaremos el transporte público para que sea más rápido, eficiente y seguro, rehabilitaremos las avenidas “2 de abril” y “Benito Juárez, y trabajaremos en la ampliación de los carriles del Circuito Exterior Metropolitano, agregó.
Luego de resaltar que trabajará en la entidad de la mano con los ayuntamientos, la ex funcionaria estatal se comprometió en la construcción de una nueva secundaria y una preparatoria en las localidades de San Miguel y San Juan.
Al pedir su voto de confianza a los vecinos de San Mateo Atento, Del Moral Vela subrayó que hay mucho que defender en el Estado de México, "hemos hecho bastante por esta tierra y protegeremos lo que está bien".
“No vamos a permitir que nos quieran incrustar una ideología política, lo que queremos para los mexiquenses es progreso y desarrollo”.
En este encuentro con vecinos de esta localidad estuvo presente el dirigente estatal del PAN, Anua Azar Figueroa y la Delegada del CEN del PRI en el Edomex, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

* En la región se recibirán en total 10 trenes que representan una inversión de 50 millones de pesos. * Se intervendrán 315 kilómetros en las principales vías de comunicación en diversos municipios.

• Desde la Mañanera del Pueblo la presidenta de México Claudia Sheinbaum entregó los Trenes de Pavimentación a Ixtapaluca, La Paz y Texcoco. • El presidente municipal de Texcoco agradeció dicha entrega de los y reiteró el apoyo y solidaridad de los texcocanos con la presidenta de México.

* Este foro se desarrolló en el marco de la Alerta de Violencia de Género por Desaparición que continúa vigente en el Estado de México, con el objetivo de promover acciones coordinadas de prevención, búsqueda inmediata, atención con perspectiva de género, así como reforzar la actuación interinstitucional ante casos de desaparición.

• Se busca fortalecer la justicia laboral mediante la conciliación, privilegiando el diálogo y la protección de los derechos de las y los trabajadores mexiquenses. • Desde el inicio de la administración la Secretaría del Trabajo ha firmado 24 convenios.

• Esta iniciativa fortalece la economía rural, el ecoturismo y la cultura forestal en la entidad. • Hasta el 14 de diciembre habrá venta de árboles de Navidad naturales cultivados en plantaciones legales y sustentables, adornos y artesanías.