Encuestas favorecen a Delfina Gómez en el debate

“Hoy ganamos todas y todos los mexiquenses. Gracias a ustedes que me han acompañado y comunicado sus preocupaciones y necesidades, demostramos que somos la candidatura que cuenta con propuestas sólidas”.

POLÍTICA 21/04/2023 Redacción VyJ
AC841B76-7CAE-4E13-8EC7-56ACEBA91ABA

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, ganó el primer debate, hasta por 46 puntos, de acuerdo con las encuestas publicadas de las principales empresas especializadas en estudios de opinión pública.

Es así que Demoscopia Digital, Enkoll, Tresearch Internacional, y Mendoza Blanco & Asociados (Meba), entre otras prestigiadas compañías, dieron a conocer los resultados de sus estudios demoscópicos en donde la maestra Delfina Gómez es la triunfadora del debate.

La conclusión de los resultados estadísticos, es que quien obtuvo el triunfo fue la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, en virtud de que fue considerada por los mexiquenses  como la candidata que presentó las mejores propuestas para gobernar la entidad.


Las casas encuestadoras midieron varios aspectos sobre el debate acontecido en la sede del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y donde la candidata morenista se concentró en exponer sus propuestas en “Combate a la Corrupción”, “Violencia de Género”, “Servicios Públicos”, y “Cultura y Recreación”.

Según la encuesta de Demoscopia Digital, el 73% de las personas encuestadas vía telefónica después del debate, consideran que la maestra Delfina Gómez fue la ganadora con una ventaja de 46 puntos sobre Alejandra del Moral, candidata del PRIAN, quien sumó el 27%.

En tanto, el estudio hecho por Enkoll y publicado en El Universal, señala que la maestra Delfina Gómez ganó el debate con una ventaja de 30 puntos, producto de un 65% de la población que piensa que ella es la mejor posicionada después del foro, por el 35% que piensa que fue la aspirante del PRIAN.

De la encuesta realizada por Mendoza Blanco & Asociados, el 56% piensa que la maestra Delfina Gómez se llevó el triunfo en el debate, por el 37% para Del Moral. Una ventaja de 19 puntos porcentuales.

Por otro lado, en el estudio hecho por Tresearch, el 46.4% de las y los encuestados señaló que la maestra Delfina Gómez ganó el debate, 16.9 puntos por encima de su contrincante priista, quien obtuvo 29.5%.

En la encuesta de Demoscopia, la maestra Delfina Gómez obtuvo el 78% de reconocimiento en la pregunta: “Quién considera que presentó las mejores propuestas”, una ventaja de 56 puntos sobre Del Moral, a quien el 22% consideró que sus propuestas fueron mejores.

En materia de servicios públicos, específicamente del agua, cabe resaltar lo siguiente que puntualizó la maestra Delfina Gómez:

“El Estado de México es el más poblado del país y uno de sus problemas graves es el desabasto de agua:
Por eso: 
+Daremos mantenimiento en las redes hidráulicas para frenar las fugas de agua
+Cerca del 40% del agua que se desperdicia es a través de fugas
+Corregiremos la contaminación de las fuentes de suministro como el Río Lerma, la Presa Madin
+Fomentaremos el cuidado del agua
+Modernizaremos plantas potabilizadoras y de saneamiento
+Impulsaremos un programa de reforestación con la participación ciudadana”.

En el tramo final del debate advirtió: 

“Comparto la visión y humanismo de “Ya Sabes Quién” para guiar al Pueblo hacia la transformación, pero sobre todo la entrega con la gente, que es lo que distingue a los buenos líderes. Esa también será mi convicción con las y los mexiquenses que han tolerado casi 100 años de calamidades. El cambio en el Estado de México ya nada lo detiene”.

Acerca de la política de género destacó lo siguiente:

“Quiero que las mujeres del Estado de México se sientan orgullosas de su tierra, de su historia y de su cultura, pero sobre todo, quiero que se sientan seguras.  Quiero que sean protagonistas del cambio y la transformación que necesita nuestro estado”. 

Finalmente, dejó establecido:

“Hoy ganamos todas y todos los mexiquenses. Gracias a ustedes que me han acompañado y comunicado sus preocupaciones y necesidades, demostramos que somos la candidatura que cuenta con propuestas sólidas”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0036

Visibles cambios en el Corazón de Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/07/2024

• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, arrancaron la obra del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral. La continuidad es la base del desarrollo de Texcoco: ETR.

Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.