En Tlaminca, Texcoco, celebran el 621 aniversario del natalicio de Nezahualcoyotl

• Entre cantos, flores y música, grupos culturales, autoridades auxiliares y municipales, estudiantes y vecinos recordaron el legado del señor de Texcoco. El legado de Nezahualcóyotl sigue vigente al gobernar con sabiduría, y fuerza para mantener la paz y gobernanza en su pueblo.

SOCIEDAD 28/04/2023 Redacción Vy
9C16CA8F-EAD3-48E2-91E6-B82E6499B61D

Texcoco, Edomex.- En el marco del 621 aniversario del natalicio del gran señor Nezahualcóyotl, en la comunidad de San Nicolás Tlaminca, autoridades y vecinos recordaron su legado para el pueblo náhuatl de Texcoco.

Entre flores, cantos, sahumadores y teponaztle, pobladores de Tlaminca, estudiantes y grupos culturales rindieron un homenaje a Nezahualcóyotl, oriundo de esta comunidad, desde donde estableció y gobernó el señorío de Texcoco.

Las autoridades municipales reconocieron que el legado de Nezahualcóyotl implica una notable responsabilidad de gobernar para el pueblo, pero también  con el pueblo.
 

E1C4F8F4-8E35-42EB-AED3-D822BF278EFE
Por ello, se recordó que han sido administraciones de muchos años que se han sostenido en donde ha quedado claro que lo primero que hay que hacer es visitar, conocer y escuchar las necesidades de las comunidades y empezar a resolver.

“No he sido yo quien impulsó esta política pública, ha sido desde mis antecesores que ocuparon este espacio público. Hemos trabajado con los vecinos para tener una comunidad y un municipio tranquilo y próspero”.

Reconocieron que hoy más que nunca las mujeres estamos participando, en las decisiones de nuestro municipio y seguramente también en las decisiones del estado y de este país.

Se agradeció la invitación hecha por los habitantes de Tlaminca para conmemora el 621 aniversario de Nezahualcoyot, al recordar que Texcoco es un municipio lleno de grandes tradiciones, de grandes usos y costumbres, de grandes paisajes, “vean ustedes dónde estamos y que tenemos a nuestro alrededor; ¿no creen que somos afortunados?”.

Vecinos, estudiantes y grupos culturales, celebraron el nacimiento del Rey Poeta Nezahualcóyotl, con una ceremonia prehispánica reconocieron la grandeza y la obra de Nezahualcóyotl, de cuyo paso en este mundo queda el cerro de Tezcutzingo, en donde estableció su jardín botánico y gobernó con sabiduría y firmeza el señorío de Texcoco.

Últimas publicaciones
Lo más visto