“Rescataremos ríos y presas para heredar agua a las nuevas generaciones”: Delfina Gómez

Asimismo, la maestra Delfina Gómez anunció a los santiaguenses que en su gestión se atenderá la demanda hecha por los mismos pobladores, de reencarpetar la carretera La Marquesa-Tenango del Valle que se encuentra abandonada y repleta de baches.

POLÍTICA 29 de abril de 2023 Redacción VyJ
2D6F39AB-D09E-4DFA-9E1D-CBB43C9AE9D2

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, propuso una política pública de saneamiento, rescate y protección de ríos, humedales, barrancas y cuerpos de agua con atención especial al Río Lerma para heredar a las nuevas generaciones abastecimiento de agua.

Al continuar su recorrido de campaña, la maestra Delfina Gómez aseguró que habrá recursos para esa tarea, porque desde su administración se acabará con lujos y excesos para redirigir presupuesto a la implementación de acciones en favor del cuidado de la naturaleza.

“Me preguntan que ¿cómo le vamos a hacer? pues ahorrando, erradicando los privilegios y gastando en lo que uno tiene que gastar”, expresó la maestra Delfina Gómez ante los habitantes de Texcalyacac, que ovacionaron la decisión de reducir salarios a altos funcionarios para destinar los recursos a proyectos como el rescate de ríos y presas, indicó la maestra Delfina Gómez.

En ese sentido, la candidata morenista Delfina Gómez llamó a la población a sumarse a la participación social, al señalar que todos pueden involucrarse en ese esfuerzo de sanear espacios como un legado para las próximas generaciones.

“Hay algunos lugares, por ejemplo el Río Lerma hay que atenderlos, limpiar algunas presas, trabajar espacios para captación de agua de lluvia porque no solamente es utilizar el agua, sino también producirla”, expuso la maestra Delfina Gómez.

En la actual administración se ha acentuado la escasez de agua en todo el estado y se ha reducido la inversión, generando la mayor crisis de agua en décadas.

 

Ratifica en Tianguistenco que programas sociales deben ser universales

 

Más tarde, en Santiago Tianguistenco y acompañada de la Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en el Estado de México, Martha Guerrero; del Secretario General del Partido Verde en el Estado de México, José Couttulenc, así como del líder petista Oscar González Yáñez, la maestra Delfina Gómez desglosó sus propuestas en materia de cuidado del medio ambiente, de seguridad, de apoyo a los campesinos, así como de apoyo a las mujeres.

Desde la plaza central de esta población, reiteró que será prioridad el cuidado del agua y el mantenimiento de tuberías porque desde ahí se desperdicia el 40% del agua de las redes.

Tras recibir ovaciones, la maestra Delfina Gómez se dirigió a la población que se dio cita para aclarar que los programas sociales y apoyos, no desaparecerán y que al contrario, serán universales.

Asimismo, la maestra Delfina Gómez anunció a los santiaguenses que en su gestión se atenderá la demanda hecha por los mismos pobladores, de reencarpetar la carretera La Marquesa-Tenango del Valle que se encuentra abandonada y repleta de baches.

“Parecen acciones pequeñas, pero hay que iniciar con lo que afecta a nuestra población”, expresó entre aplausos la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM.

Te puede interesar
Lo más visto