No se cometió violación al retirar propaganda de Ale del Moral en Chimalhuacan

POLÍTICA09/05/2023 Redacción VyJ
7A0073B4-9211-4E76-9C79-18F8206C3C33

A partir de un estudio de hechos por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el PRI no acreditó la denuncia que interpuso el 10 de abril del presente año en contra de la presidenta municipal de Chimalhuacán y servidores públicos del municipio por presunta vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda electoral del Estado de México.

Así lo ha dado a conocer el gobierno de Chimalhuacán, derivado de un informe circunstanciado, de fecha 24 de abril.

“Esta autoridad administrativa derivado del estudio de los hechos que generaron la denuncia y de los medios de convicción que obran en los autos del expediente no se acredita la conducta denunciada, consistente en la presunta violación al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por la vulneración a los principios de neutralidad imparcialidad, equidad en la contienda electoral y uso indebido de recursos públicos, derivado del retiro de espectaculares en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, con propaganda de la ciudadana Paulina Alejandra del Moral Vela, ello en atención a que de los elementos de prueba no se advierte que se actualice una responsabilidad por parte de los denunciados”, señala el texto

Se informó que una vez agotada la sustanciación del Proceso Especial Sancionador de naturaleza sumaria, la resolución que en derecho corresponde fue notificada a la representante propietaria del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México.

De acuerdo a lo dispuesto por los artículos 485, párrafo segundo, fracción V del Código Electoral del Estado de México y 61 del Reglamento para la Sustanciación de los Procedimientos Sancionadores del Instituto Electoral del Estado de México, no se acreditó con documentales públicas y presuncionales el motivo de su denuncia.

Te puede interesar
IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.

Lo más visto
IMG-20250916-WA0083

Encabeza Gobernadora Delfina Gómez desfile cívico militar por el 215 Aniversario de la Independencia de México con saldo blanco*

Redacción
SOCIEDAD16/09/2025

•  Participaron 5 mil 257 elementos de 20 contingentes, 295 vehículos, 5 carros alegóricos; además de caballos, perros, halcones, drones y aeronaves. •  La Secretaría de Seguridad estatal y la Coordinación General de Protección Civil reportaron saldo blanco durante las jornadas cívico-culturales del 15 y 16 de septiembre gracias a los operativos coordinados entre los tres niveles de Gobierno.

IMG-20250916-WA0099

Gobernadora Delfina Gómez llevará su informe a tres zonas del Edomex

Redacción
POLÍTICA16/09/2025

• El 22 de septiembre entregará al Congreso local el documento de su Segundo Informe y ofrecerá un mensaje político en el Teatro Morelos, en el centro de Toluca. • El 23, 24 y 25 de septiembre realizará informes regionales en Temascaltepec, Atlacomulco y Texcoco, acercando resultados y pendientes al pueblo del sur, norte y oriente del Edomex.