En Edomex celebran Día Internacional de la Enfermería

• Destacan el trabajo de estos profesionales de la salud; su vocación de servicio les permite estar cerca de los pacientes. Recorre Gobernador mexiquense el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de San Martín de las Pirámides, donde se otorgan servicios de medicina general, planificación familiar, estomatología, psicología, ginecología, laboratorio, entre otros.

POLÍTICA 12 de mayo de 2023 Redacción VyJ
4A3D09EC-BA6C-41AE-A656-9B336457936B

San Martín de las Pirámide, Edomex.- Durante un recorrido que realizó por el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de este municipio, el Gobernador del Estado de México saludó y felicitó a enfermeras y enfermeros por la celebración del Día Internacional de la Enfermería, y reconoció la importancia de su labor al ser estos profesionales el contacto más directo con los pacientes.

También subrayó la vocación de servicio de los más de 36 mil profesionales de la enfermería que hay en sistema de salud mexiquense, de quienes resaltó su compromiso al estar permanentemente con los enfermos y con sus familias. 

“Reconocerles ese gran trabajo, el esfuerzo, la dedicación que hacen todos los días para apoyar a las familias mexiquenses. Tenemos en el Estado de México más de 36 mil enfermeras y enfermeros que, además, son un contacto muy directo porque son quienes están permanentemente cerca de los pacientes, apoyándoles, ayudándoles, acompañándolos y nos ayudan a que las familias tengan una extraordinaria atención y a atender las enfermedades y las necesidades. 

 “Desde aquí, desde San Martín de las Pirámides, desde este Centro de Salud, les mandamos un abrazo y una felicitación a las enfermeras y a todos los enfermeros que hay en el Estado de México hoy en su día”, expresó. 

El mandatario estatal constató también la atención que brinda el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Bicentenario San Martín de las Pirámides, donde, al igual que en los mil 221 Centros de este tipo que hay en la entidad, se atiende casi 70 por ciento de los padecimientos de la población, con personal calificado y con gran calidad humana.

Junto al Secretario de Salud, la responsable de Enfermería del Instituto de Salud estatal y el Alcalde de este municipio, el Jefe del Ejecutivo mexiquense observó la atención, los espacios y el equipamiento que tiene este Centro en servicios de medicina general, medicina preventiva, planificación familiar, estomatología, psicología, nutrición, ginecología y servicio de laboratorio clínico. 

Este CEAPS brinda atención de calidad y su plantilla está integrada por 70 profesionales, de los cuales, 23 son especialistas en enfermería, además, por su cercanía, este Centro es fundamental para que las familias tengan un diagnóstico oportuno y eviten complicaciones que pongan en riesgo su vida.

Te puede interesar
Lo más visto