

Maestros del oriente mexiquense en sintonía con Delfina Gómez
Durante un encuentro de maestros en apoyo a la candidatura de Delfina Gómez rumbo al relevo en el gobierno del Edomex se dieron a conocer novedosas y viables propuestas de desarrollo educativo en la zona. Destacó la necesaria creación de una Universidad Pública alejada del modelo tecnológico neoliberal. Dichas propuestas se le harán llegar a la maestra morenista.
POLÍTICA 13 de mayo de 2023




Texcoco, Edomex.- Este fin de semana el Grupo político Generación 21 convocó a diversos docentes de diversas Instituciones de Educación Superior a una reunión de apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez en esta localidad.
Asistieron profesoras y profesores de municipios vecinos como Tezoyuca, Chiautla y Acolman, quienes intercambiaron ideas y propuestas con sus homólogos de Texcoco relacionadas a las múltiples problemáticas de la política educativa en la región.
Fue precisamente el maestro Daniel Rubio García el que llamó la atención acerca de la conveniencia de desarrollar una Universidad Pública nueva, alejada del modelo tecnológico neoliberal, en sintonia con los postulados de la cuarta transformación y orientada a cultivar la conciencia crítica y el espíritu humanista.
Por su parte, el maestro Efrén Herrera Martínez, líder de Generación 21 y convocante de esta reunión proselitista, exhortó a los presentes a ser protagonistas de su propia historia. “Manifestemos nuestro apoyo a la maestra Delfina Gómez. Hay que sumarse, unirse al espíritu de transformación social. Hagamos fuerza. Seamos protagonistas del cambio rotundo”, puntualizó.
Durante la presentación de propuestas por parte de maestros del oriente mexiquense fue manifiesta la coincidencia de criterios en cuanto a la necesidad de transformarse para transformar la realidad que prevalece en las Instituciones Publicas de Educación Superior.
Te puede interesar


Advierten que Texcoco está fuera del rango de afectación por eventual actividad volcánica

“El triunfo de la Alianza en Edomex será el principio del fin de Morena”: Ale del Moral
* No hay plazo que no se cumpla y estamos listos para la batalla final, sostuvo la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra Del Moral. El magisterio mexiquense sostuvo una reunión con la aliancista y le mostraron su apoyo previo a los cierres de campaña.

Irreversible triunfo de Delfina Gómez; aventaja por 24 puntos a Del Moral, publica El Sol de Toluca

Delfina Gómez no desaparecerá programa social de apoyo a las mujeres en Edomex
Lo más visto

Irreversible triunfo de Delfina Gómez; aventaja por 24 puntos a Del Moral, publica El Sol de Toluca

“La mitad de trabajadores del Metro son mexiquenses; ganaremos con ellos el 4 de junio”: Ale del Moral
* La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza anuncia que se coordinará con las autoridades de la Ciudad de México para unir presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le vaya bien, en beneficio de los usuarios mexiquenses.

• El presunto asaltante lesionó a un empleado al despojarlo de dinero en efectivo. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, junto con el arma punzocortate que llevaba.

“En Chiconcuac comencé mi carrera. Aquí refrendo mi compromiso de transformar al Edomex”: Delfina Gómez

Celebran la grandeza de Papalotla en su 196 aniversario como municipio
El Presidente Municipal puntualizó el esfuerzo cotidiano para fortalecer el bienestar de sus pobladores.