Maestros del oriente mexiquense en sintonía con Delfina Gómez

Durante un encuentro de maestros en apoyo a la candidatura de Delfina Gómez rumbo al relevo en el gobierno del Edomex se dieron a conocer novedosas y viables propuestas de desarrollo educativo en la zona. Destacó la necesaria creación de una Universidad Pública alejada del modelo tecnológico neoliberal. Dichas propuestas se le harán llegar a la maestra morenista.

POLÍTICA 13/05/2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
B2A86FAC-DFB7-480F-B5E2-6DC5E174B01D

Texcoco, Edomex.- Este fin de semana el Grupo político Generación 21 convocó a diversos docentes de diversas Instituciones de Educación Superior a una reunión de apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez en esta localidad.

Asistieron profesoras y profesores de municipios vecinos como Tezoyuca, Chiautla y Acolman, quienes intercambiaron ideas y propuestas con sus homólogos de Texcoco relacionadas a las múltiples problemáticas de la política educativa en la región.

7F0E8C24-496B-4BE4-8C48-D7CCC5BC1E57

Fue precisamente el maestro Daniel Rubio García el que llamó la atención acerca de la conveniencia de desarrollar una Universidad Pública nueva, alejada del modelo tecnológico neoliberal, en sintonia con los postulados de la cuarta transformación y orientada a cultivar la conciencia crítica y el espíritu humanista.

Por su parte, el maestro Efrén Herrera Martínez, líder de Generación 21 y convocante de esta reunión proselitista, exhortó a los presentes a ser protagonistas de su propia historia. “Manifestemos nuestro apoyo a la maestra Delfina Gómez. Hay que sumarse, unirse al espíritu de transformación social. Hagamos fuerza. Seamos protagonistas del cambio rotundo”, puntualizó.

A51F256D-BADC-4954-8D4F-5B6BA5B5636F

Durante la presentación de propuestas por parte de maestros del oriente mexiquense fue manifiesta la coincidencia de criterios en cuanto a la necesidad de transformarse para transformar la realidad que prevalece en las Instituciones Publicas de Educación Superior.

Últimas publicaciones
Lo más visto