Delfina Gómez fortalecerá el hospital de Tlatlaya

“El Hospital de Tlatlaya primero era un Hospital Regional, después se convirtió en un Hospital Municipal y ahora ya quieren que sea una clínica. En vez de subir va bajando. Qué les parece si lo recuperamos como Hospital Regional y lo dotamos de médicos, medicamentos e instrumental”.

POLÍTICA21/05/2023 Redacción VyJ
C4E2B78E-8370-4BB1-ADC7-78A9EDB745F1

Tlataya, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró que rehabilitará y fortalecerá el Hospital San Pedro Limón, ubicado en el municipio de Tlatlaya, el cual ha sido olvidado y carece de lo necesario para dar una buena atención médica a la población.

Durante su visita por este hermoso municipio ubicado en el sur del Estado de México, la maestra Delfina Gómez, fue enfática en asegurar que uno de los principales desafíos que enfrentan los servicios de salud en el Estado de México es la falta de instalaciones, recursos, medicamentos, instrumental y personal capacitado, lo que le dificulta a la población mexiquense el acceso a una atención médica de calidad.

“El Hospital de Tlatlaya primero era un Hospital Regional, después se convirtió en un Hospital Municipal y ahora ya quieren que sea una clínica. En vez de subir va bajando. Qué les parece si lo recuperamos como Hospital Regional y lo dotamos de médicos, medicamentos e instrumental”, aseveró la candidata morenista Delfina Gómez.

Ante un aforo de más de 10 mil asistentes que se dieron cita en la Unidad Deportiva San Pedro Limón para apoyar a la maestra Delfina Gómez, la candidata morenista señaló que nunca se atrevería a engañar a la gente con promesas de nuevas obras que tal vez no se puedan realizar, por lo que pidió a las y los mexiquenses su confianza en que pondrá énfasis en recuperar y fortalecer los hospitales y clínicas, además se comprometió a poner en marcha la infraestructura médica inconclusa que ha sido abandonada por los gobiernos anteriores.

“Para poder ganar un aplauso yo les puedo prometer nuevos hospitales en cada municipio, pero no se trata de venir a engañar a la gente. Hay hospitales en el Estado de México que nada más los hicieron pero no funcionan, en Aculco por ejemplo,

hay un hospital que tiene tres inauguraciones y sigue igual, yo creo y pienso que es mejor primero terminar bien esos hospitales, que funcionen, que estén bien equipados, que tengan el personal suficiente. Es mejor hacer eso que seguir haciendo un montón de obras que van a quedar como elefantes blancos” mencionó la maestra Delfina Gómez.

Más tarde, la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez, visitó el municipio de Amatepec, acompañada y respaldada por Higino Martínez Miranda, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA; Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Ana Yurixi Leyva, integrante estatal del Partido del Trabajo.

Te puede interesar
IMG-20251016-WA0064

Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Mónica Chávez Durán como Oficial Mayor y a la Profesora María Esther Rodríguez Hernández como Secretaria de las Mujeres

Redacción
POLÍTICA17/10/2025

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

IMG-20251007-WA0045

El Edomex tiene rumbo y liderazgo: la Gobernadora Delfina Gómez encabeza un gobierno de territorio y resultados

Redacción
POLÍTICA07/10/2025

*  El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. *  Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. *  Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

Lo más visto
17629097495318792285118615684553

Infonavit informa sobre nota publicada en Diario Reforma

Redacción
SOCIEDAD11/11/2025

* En la administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en congruencia con las políticas de austeridad republicana, se modificó el tabulador de sueldos del personal de confianza, situando al director general con un sueldo equivalente a subsecretario de Estado del Gobierno Federal. Además, se eliminaron los bonos a los funcionarios. * Se eliminaron las dos Direcciones Sectoriales (de trabajadores y empresarios), así como la estructura correspondiente (alrededor de 59 funcionarios, más 61 contratos de honorarios).   Se suprimió la asignación de bonos de desempeño para los mandos medios y superiores.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.