Delfina Gómez no desaparecerá programa social de apoyo a las mujeres en Edomex

POLÍTICA 23 de mayo de 2023 Redacción VyJ
41598DF7-8DA9-4100-A408-7C2518C9A56A

Toluca, Edomex.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, pidió a la ciudadanía no creer las mentiras del PRIAN, con la versión de que cuando llegue va a quitar los programas sociales para mujeres, al contrario se van a ampliar y a fortalecer.

“Los de la oposición las andan espantando con que, si las ven en los mítines de la maestra Delfina, les van a quitar ese apoyo. Hay mujeres que me han dicho que ya están haciendo eso, entonces a esas mujeres díganles que no se dejen intimidar, que no las condicionen, que no abusen de su necesidad”, ha pedido la maestra Delfina Gómez en sus diversos recorridos.

En ese sentido, la maestra Delfina Gómez aseveró que el programa sólo va a cambiar de nombre, habrá más apoyo económico y se eliminará la figura de coordinadora, que hoy decide a quién se le entrega el apoyo.

“Ya va a ser de manera directa, ya no le van a deber nada a nadie. Vamos a desaparecer la figura de coordinadora que inscribe en el programa sólo a sus familiares, amigas y conocidas, y no a las mujeres que de verdad lo necesitan. Para ello, el trámite se hará digital”, asentó la maestra Delfina Gómez.

“Mire andan comentando que si la maestra Delfina Gómez llega al poder les va a quitar el apoyo a las mujeres que cuentan con un apoyo a través de una tarjeta y las amenazan con que si las ven por aquí se las quitan. Es mentira, no se les van a quitar ese apoyo, se va fortalecer, se va a incrementar ¡claro que sí! porque tenemos que apoyar a nuestras mujeres, atender las necesidades de quienes realmente lo necesitan”, puntualizó la candidata a gobernadora del Estado de México por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez.

Te puede interesar
Lo más visto