
“La mitad de trabajadores del Metro son mexiquenses; ganaremos con ellos el 4 de junio”: Ale del Moral
Alex Sanciprián

Ecatepec, Edomex.- Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, dejó en claro que con el apoyo y respaldo de los trabajadores mexiquenses del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será la próxima gobernadora de la entidad.
En un encuentro con trabajadores de este sistema masivo de transporte, reconoció su convicción de servir a México, a pesar de todas las presiones que tienen en un ambiente laboral en constante hostigamiento, por el simple hecho de pensar distinto.
Del Moral Vela se comprometió con los trabajadores del Metro a trabajar por sus familias, ya que casi el 50 por ciento de los empleados de este transporte son orgullosamente mexiquenses. “Los mexiquenses le damos movilidad a la Ciudad de México”, enfatizó.
Sostuvo que sería imposible el desarrollo de la capital mexicana sin el Estado de México y como gobernadora: “apelaré por el bienestar de los trabajadores mexiquenses en el Metro”, ese será mi trabajo, puntualizó.
Expuso que el presupuesto del Metro debe aplicarse al Metro, sin excusa ni pretexto, para que cada día este transporte sea más seguro y funcional para los mexiquenses y los capitalinos, porque antes se hablaba del Metro con orgullo y no de malas noticias, exaltó.
“Como gobernadora voy a coordinarme con las autoridades de la Ciudad de México para unir nuestros presupuestos y que al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro le vaya bien, que le metamos lo que le tengamos que meter, en beneficio de los usuarios mexiquenses”, afirmó.
Se pronunció por mejorar la seguridad, la movilidad y el bienestar económico de los trabajadores mexiquenses del Metro, además de la coordinación institucional para mejorar los centros de transferencia en el territorio mexiquense. Existirá coordinación para que las normas de seguridad y sus condiciones laborales mejoren, anotó.
“Seré una gobernadora cercana a ustedes y me identifico con su labor por ser comprometidos y trabajar con convicción, todos los días se convierten en héroes y hacen milagros con lo que le ha sucedido en los últimos años a este transporte de movilidad masivo”, subrayó.
Del Moral Vela sostuvo que, de la mano con los trabajadores, hace entrega total de su vida a la causa llamada Estado de México. Esta entidad es sagrada, no se toca y la defenderemos con alma, corazón y vida para que Morena no llegue al Estado de México.
Hoy les pido su apoyo, respaldo y convicción decidida para ganar el próximo 4 de junio, después del triunfo nos volveremos a reunir para traerles la constancia de mayoría y ponernos a chambear por el Estado de México, expresó.


Comparece Gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez ante el Congreso mexiquense del 13 al 15 de octubre

"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad.

Aprueba Cabildo de Texcoco nombramientos de Secretario del Ayuntamiento y Director de Fomento Económico

Destaca Gobernadora Delfina Gómez trabajo conjunto y resultados durante apertura del tercer periodo de sesiones de la LXII Legislatura

Se trabaja "muy bien con Azucena", puntualiza Claudia Sheimbaum

Gobernadora Delfina Gómez reconoce transformación del Poder Judicial del Edomex con una justicia que sale de los escritorios y se acerca a la gente


• Texcoco alberga dos de las ferias más importantes de México: la del Caballo y la de la Cultura Rural.

Artesano de Texcoco diseñó la portada del Arco de Bienvenida de la Feria de Chapingo

Comparece Gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez ante el Congreso mexiquense del 13 al 15 de octubre

En Chimalhuacán concluye concurso de labrado en cantera de la Femechi 2026


