Elecciones Edomex, Generación 21 y Adelitas son factores de cambio social

La convergencia del voto femenil maduro y de conciencia crítica se consolida con el ímpetu de las nuevas generaciones que anhelan cambios políticos, económicos y sociales más allá del discurso almidonado y el torrente de “selfies”.

POLÍTICA 29/05/2023 Alex Sanciprián Alex Sanciprián
A0FD1C1B-7F03-4E1C-B667-E1F5014C0195

En tiempo de campañas políticas se reproducen algunas pretéritas estrategias de proselitismo como la realización de mítines masivos e improductivo acarreo de gente.

Son prácticas seductoras que llevan a cabo, con diversa intensidad, todos los partidos políticos.

Sin embargo, la inclusión, la participación de jóvenes y mujeres son quehaceres, estrategias que Morena ha multiplicado a lo largo de las actividades proselitistas en el Edomex.

La determinación del alma colectiva se manifiesta por dos aspectos: por necesidad histórica y a propósito del reconocimiento de que al final de cuentas uno mismo es la meta.

Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que hacemos de él.

Los jóvenes son factor de cambio y transformación. 

Su participación en los asuntos públicos siempre refleja signos de renovación y cambios por concretarse.

En Texcoco se ha configurado un colectivo de jóvenes y personas de diferentes quehaceres  ávidos de cambios políticos y sociales. Se denominan Generación 21. 

3B307AD4-8BAF-4276-9550-E699F14E7AE8

Advierten lo siguiente: “Somos un grupo plural con ideas nuevas. Vamos a construir ciudadanía en la toma de decisiones. Es tiempo de generar mejores y novedosos cuadros políticos y liderazgos”.

Es un grupo incluyente con voces plurales. Están ligados a menesteres escolásticos y del emprendimiento. 

Han pronosticado “que es tiempo de generar mejores y novedosos cuadros políticos y liderazgos, de la mano con la experiencia de actores políticos con genuina conciencia crítica y esencia democrática ”.

Luego de realizar actividades proselitistas en favor de la maestra Delfina Gómez para lograr la gubernatura del Estado de México, este grupo de entusiastas jóvenes y profesionistas está comprometido con las acciones necesarias para hacer efectivos los postulados de la 4T.

Hace unos días consiguieron que uno de los actos de campaña de la candidata al gobierno del Edomex por Morena, PT y PVEM se realizará en la comunidad de Santa María Tecuanulco, en Texcoco, de donde es originario Efrén Herrera, uno de los lideres de dicho grupo de jóvenes.

Han citado que “con su voto por el cambio este 4 de junio traeremos esperanza a nuestra tierra, a nuestros pueblos unidos de la montaña”.

Similar circunstancia existe con las llamadas “Adelitas”.

Las Adelitas-Texcoco son un grupo de madura fuerza femenil que va por la transformación. 

Han acompañado a la maestra en varios mítines de campaña y están listas para participar en la próxima contienda electoral. “Apoyamos a la maestra Delfina Gómez y queremos trabajar junto a ella por la transformación en el Estado de México”.

FD03E3D2-FC07-4B0E-89E9-A7B5C91F4D16

Las Adelitas tienen representatividad también por todo el territorio mexiquense.

Estuvieron presentes, afuera de las instalaciones del IEEM, en los dos debates.

La convergencia del voto femenil maduro y de conciencia crítica se consolida con el ímpetu de las nuevas generaciones que anhelan cambios políticos, económicos y sociales más allá del discurso almidonado y el torrente de “selfies”.

En el contexto de su cierre de campaña en Toluca y segura de que no hay que subestimar ni aflojar el paso, la candidata a la gubernatura mexiquense por Morena, PT y PVEM, Delfina Gómez, se comprometió a considerar todas y cada una de las propuestas que le entregaron los ciudadanos.

“Me emociona mucho lo que está por venir. Estamos en vísperas de un hecho histórico”, precisó al tiempo de recordar: “un siglo de abandono está por concluir y aunque quitaron muchas cosas nunca nos quitaron la esperanza y la dignidad”.

Los jóvenes y las mujeres son factores de cambio social. 

Su presencia frente a las urnas el próximo 4 de junio es la clave, la llave de una genuina democracia posible.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0036

Visibles cambios en el Corazón de Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/07/2024

• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, arrancaron la obra del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral. La continuidad es la base del desarrollo de Texcoco: ETR.

Lo más visto