Exigen a trabajadores de Tepetlaoxtoc ir a mitin de Ale del Moral; en horario laboral

POLÍTICA30/05/2023 Redacción VyJ
A399990D-EAF0-4AE9-8277-8C72ABCA7A7A

Trabajadores del ayuntamiento priista de Tepetlaoxtoc fueron condicionados para acudir a la caravana en apoyo de la candidata de la coalición Va por el estado de México, Alejandra del Moral en ese municipio.

Los afectados denunciaron que el alcalde, Ismael Olivares, autorizó que los empleados del ayuntamiento y DIF municipal les fuera descontado su día sin goce de sueldo además de que las instalaciones de gobierno como presidencia municipal y DIF dejaron de laborar desde las 12 del día de este 30 de mayo.

A dos días de concluir el periodo de campaña, priistas y panista del municipio de Tepetlaoxtoc llevaron a cabo una caravana por las diferentes calles y comunidades del municipio para demostrar el apoyo a Alejandra del Moral.

D23AA8CC-DD2B-41EE-88E0-85B899F5D8DA

Fue notoria la presencia de funcionarios del gobierno municipal de Tepetlaoxtoc como el secretario particular del alcalde, Brandon Beltrán Vázquez, la síndico municipal, Araceli Rojas Caballero, primer regidor, Ismael Beltrán Quintero, tercer regidor, Saúl Sánchez Maldonado y la cuarta regidora Ericka Sandoval Bustamante, forma parte de la organización en horario laboral.

La molestia entre los pasillos de las oficinas de gobierno es la exigencia y obligación de faltar un día a trabajar y lo peor es sin goce de sueldo, en donde los denunciantes dijeron que los obligaron a firmar un documento autorizando el descuento vía nómina del día 30 de mayo del presente año aun sin estar de acuerdo.

Lo preocupante -aseguraron- es que la seguridad esta vulnerada en esos momentos, debido a que la comandancia municipal tampoco está laborando, en las diferentes oficinas de gobierno solo dejaron guardias.

Te puede interesar
IMG-20251221-WA0002

Delfina Gómez busca un sistema de seguridad más eficaz y confiable en Edomex

Redacción
POLÍTICA21/12/2025

•   Envía iniciativa a la Legislatura para homologar el marco jurídico estatal con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. •   Se busca el fortalecimiento de las Mesas de Paz y la profesionalización y capacitación en la materia, así como la integración del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

IMG-20251210-WA0020

Llama Horacio Duarte a no dividir el movimiento de transformación; asiste al norte del Edomex para reafirmar el trabajo en equipo del Gobierno estatal con municipios

Redacción
POLÍTICA10/12/2025

* “Vamos por el camino correcto, pero hay que defender este proyecto, hay que seguir unidos”, señaló el Secretario Horacio Duarte Olivares. * En representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, asistió a los Primeros Informes de Gobierno de las y los alcaldes de Chapa de Mota, Jocotitlán y Jiquipilco.

Lo más visto
IMG-20260119-WA0057

Entrega Gobernadora Delfina Gómez reconstrucción de la Avenida Miguel Hidalgo en Texcoco; en marcha “2026, El Año de las Obras en Edomex”

Redacción
SOCIEDAD19/01/2026

•   Beneficia a 40 mil personas y su modernización impacta también en la actividad comercial, así como en la reducción de tiempos de traslado de vehículos que transitan diariamente. •   Tuvo una inversión de 40 millones de pesos e incluyó la repavimentación total, renovación de banquetas y guarniciones, mejora del drenaje pluvial y la modernización del alumbrado público.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.