
Realiza Gobierno de Delfina Gómez Foro Regional de Consulta del T-MEC en el Edomex
* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.
En 58 días de campaña, la candidata a gobernadora se reunió con más de un millón de personas.
POLÍTICA31/05/2023 Redacción VyJ


Capulhuac, Edomex.- Demostrando que la mejor forma de escuchar las necesidades de la gente es recorriendo el territorio, este martes, la maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, logró su meta de visitar los 125 municipios mexiquenses rumbo a la elección de este domingo 4 de junio.
Desde el primer día en el Teatro Morelos de Toluca, hasta hoy en el municipio de Capulhuac, la maestra Delfina Gómez ha cumplido 58 días de campaña recorriendo carreteras, caminando calles, visitando mercados, y recogiendo peticiones y propuestas para nutrir su plan de gobierno.
“Visitar los 125 municipios no fue para tomarse la foto, sino para escuchar y recibir propuestas, peticiones y preocupaciones, para así conocer de primera mano cómo está la economía de las familias mexiquenses, la seguridad, el abastecimiento de agua, la condición de los caminos, la situación del agua, la seguridad, las escuelas, y sólo recorriendo el territorio lo podemos saber”, expresó la maestra Delfina Gómez.
Más de un millón de mexiquenses asistieron a alrededor de 130 mítines que la maestra Delfina Gómez para escuchar sus propuestas de campaña.

* Se efectuaron tres mesas de análisis con representantes de los sectores automotriz, acero, autopartes y alimentario.

* Aseguran que el respaldo de la Mandataria y el trabajo en equipo son clave para garantizar bienestar y justicia a quienes más lo necesitan.

* La mandataria mexiquense también nombró a Carlos Brito Lavalle como Director del Sistema Mexiquense de Medios Públicos. * En el Salón Gobernadores asumió el cargo como Director de Personal de la Oficialía Mayor, Armando González Zozaya, y Miguel Ángel Sánchez González como Director del Instituto del Deporte del Estado de México.

* La Mandataria mexiquense resalta el trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum para la atención de la población de ambas entidades. * El trabajo coordinado ha permitido realizar acciones de seguridad, movilidad, infraestructura, servicio de agua y atención a emergencias.

* Hizo un recuento sucinto de sus labores como legislador y subrayó las trascendentes acciones de apoyo social que lleva a cabo.

* El Secretario General de Gobierno destacó el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum y de la Gobernadora Delfina Gómez en la consolidación de la Cuarta Transformación. * Duarte Olivares reafirmó que en el Estado de México hay un solo equipo: el de la Gobernadora Delfina Gómez. * Subrayó los avances en política social, salud, educación, movilidad, economía y seguridad.

• La Secretaría de Cultura y Turismo, así como el Ayuntamiento de Toluca ofrecieron una experiencia completa con múltiples actividades familiares. • Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en Toluca, se exhibieron 14 módulos temáticos para conocer usos y costumbres mexiquenses.

• Se dio cobertura a dos desfiles de día de muertos en donde se dio la tradicional “calaverita” a los asistentes. • Más de 80 mil personas visitaron los 44 panteones en Texcoco.

• A 221 días de la Estrategia Operativa Oriente han disminuido 19% homicidios dolosos y 52% el robo de vehículos en esa región. • El Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, dijo que el llamado de la derecha al caos y autoritarismo es inaceptable. La guerra nunca será el camino.

* La presidenta Xóchitl Flores Jiménez encabezó el banderazo de salida para que desde Chimalhuacán, Estado de México, viajen toneladas de víveres para damnificados de Hidalgo, estado fuertemente afectado por las lluvias atípicas de octubre.

* Secretaría del Trabajo se reunió con la Legislatura mexiquense para presentar avances de los programas en la materia. * Se reafirmó la política laboral del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, basada en el bienestar y la justicia social.