
● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que ya quedaron reestructurados todos los financiamientos cuyo saldo subía cada año, aun cuando los derechohabientes hicieran sus pagos.



El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán entregó 77 sillas de ruedas, una andadera y dos bastones a personas en situación vulnerable que solicitaron este apoyo en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) existentes.
“Este programa es para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran, es de manera gratuita y solo se necesita una valoración médica, donde se explique la discapacidad o el motivo por el que está solicitando el apoyo, además de comprobante de domicilio, CURP, copia del INE y del acta de nacimiento, una foto de la persona que solicita el apoyo y de la fachada de la casa”, informó la directora del del DIF Municipal, Yazmín López Bribiesca.
Con esta información, el organismo abre un expediente de la persona que requiere el apoyo y se mantiene bajo resguardo. También sirve como comprobante para entregar las sillas y aparatos funcionales de manera directa, sin intermediarios, porque el Sistema Municipal DIF absorbe todos los gastos.
En el caso de menores de edad, el DIF municipal los canaliza al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) para que los especialistas le practiquen un examen más especializado y se solicite al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) su apoyo para las sillas de rueda con medidas especiales y adaptadas a las condiciones de cada menor de edad.
Al momento, se han atendido todas las solicitudes pendientes y la donación de sillas de rueda y aparatos funcionales estará vigente toda administración, sin ningún condicionamiento, indicó la directora del DIF Municipal.
Los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del DIF Municipal prestan servicio médico, odontológico, de nutrición, psicología, Trabajo Social y optometría a toda la comunidad, de lunes a sábado de 9:00 a 16:00. También se ofrecen actividades recreativas a toda la población, en especial a personas de la tercera edad, como manualidades, canto, danza, guitarra, música, repostería y corte y confección.

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que ya quedaron reestructurados todos los financiamientos cuyo saldo subía cada año, aun cuando los derechohabientes hicieran sus pagos.

* Este acuerdo, previamente autorizado por el Congreso del Estado de México, permitirá atender un rezago histórico en el pago por el suministro de energía eléctrica heredado por administraciones pasadas, el cual ascendía a $184 millones 380 mil 041 pesos. No obstante, derivado del convenio se acordó realizar una quita del 50%.

* En esta región del Estado de México ya suman un total de 10 Trenes de Pavimentación, que representa una inversión de 450 millones de pesos. * Se intervendrán más de 340 kilómetros de vialidades en municipios que durante décadas enfrentaron rezago en infraestructura.

* Esta maquinaria tiene un rendimiento aproximado de 200 a 300 km por año.

* Reconoce a 60 personas ganadoras del Segundo Concurso Estatal; participaron 242 productoras y productores de 50 municipios.

* Y sí le dieron los niños duro y tupido a las piñatas. El alma colectiva y sus derivados están presentes alrededor de las posadas: cantan, bailan, conviven, se abrazan, comparten buenos deseos los protagonistas de su propia historia.

* Palacio de Gobierno fue una de las seis sedes del XLI Festival Coral de Invierno 2025, que reunió a más de mil estudiantes de primaria y secundaria. * En la Casa del Pueblo participaron 260 niñas y niños de Toluca, Metepec, El Oro y Xonacatlán.

• Se realizó la entrega de 109 uniformes a los trabajadores del SUTEYM. • Con la finalidad de que pasen una fiestas navideñas en familia se hizo la entrega de 201 arcones navideños a sindicalizados.

* En el programa municipal participan la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito en colaboración con empresas como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo de Seguridad Empresarial del Estado de México (CSEM).

* Este acuerdo, previamente autorizado por el Congreso del Estado de México, permitirá atender un rezago histórico en el pago por el suministro de energía eléctrica heredado por administraciones pasadas, el cual ascendía a $184 millones 380 mil 041 pesos. No obstante, derivado del convenio se acordó realizar una quita del 50%.

• El accidente tuvo lugar en el kilómetro 20 de la Autopista Peñón-Texcoco. • En el lugar se atendieron a tres personas que resultaron policontundidos por la volcadura.

* Durante el evento, la presidenta Xóchitl Flores Jiménez destacó que, como parte del fortalecimiento de la corporación, en 2025 se aplicó un incremento salarial de mil pesos mensuales libres de impuestos para el cuerpo policiaco, y anunció que en 2026 se sumará un aumento adicional de mil pesos.

● El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, informó que ya quedaron reestructurados todos los financiamientos cuyo saldo subía cada año, aun cuando los derechohabientes hicieran sus pagos.