Kiriu realizará más inversión en su planta de Lerma; Alfredo Del Mazo hace el anuncio

SOCIEDAD 12 de junio de 2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-06-12 at 13.15.43

A fin de reforzar sus procesos productivos a través dos nuevas líneas de producción, fortalecer su capacidad de suministro e incrementar su posicionamiento en la industria automotriz, la empresa Kiriu realizará más inversión en su planta instalada en el municipio de Lerma, informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza. 

Detalló que con este plan, Kiriu generará 95 nuevos empleos y será un área de oportunidad de aprendizaje y de crecimiento, tanto para los mexiquenses como para la industria automotriz a nivel estatal y nacional. 

“Nos reunimos con Kiriu, empresa global especializada en cilindros, discos y tambores de frenos automotrices. Van a hacer una importante inversión para trasladar dos de sus líneas de producción de Estados Unidos a su planta de #Lerma”, escribió en sus redes sociales. 

Alfredo Del Mazo indicó que proyectos de este tipo, reafirman la confianza que mantiene este sector y la comunidad empresarial en el Estado de México, quienes han encontrado oportunidades de inversión en la entidad.

En este sentido, el mandatario estatal manifestó que en respuesta a la confianza que mantiene el sector empresarial en el Estado de México, hasta el último día de su administración se seguirá trabajando en la ampliación de la red carretera estatal, así como en el mejoramiento a la seguridad y la modernización de la infraestructura y los desarrollos inmobiliarios industriales, para atraer más inversiones al Edoméx.

Añadió que, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad, la industria automotriz del Estado de México se ha convertido en una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades, la cual ha logrado aprovechar distintas ventajas con las que cuenta la entidad, como tener las infraestructuras en comunicaciones más robustas del país y una fuerza laboral especializada.

Puntualizó que a nivel estatal, el sector automotriz cuenta con 354 unidades económicas, mismas que representan el 12.6 por ciento del valor agregado estatal, generando más de 51 mil empleos y casi el 60 por ciento de las exportaciones estatales en lo que va de la administración.

Asimismo, Del Mazo Maza señaló que actualmente la planta Lerma de Kiriu se encuentra posicionada como una de las más productivas del país, con una plantilla laboral de casi 700 empleados, de los cuales, el 20 por ciento son mujeres, y produce 760 mil piezas automotrices mensuales, entre las que destacan cilindros, discos y tambores, mismos que son elaborados con los mayores estándares de calidad.

Aunado a esto, recordó que Kiriu llegó a México en 2006, y desde entonces, esta empresa ha mantenido un avance constante para lograr destacar en el ramo, pues ha fortalecido con innovación y mejora permanente sus productos colocándose como proveedor de marcas como Nissan, General Motors, Volkswagen, Mazda, Honda, Audi y Ford entre otros. 

Durante este anuncio el mandatario estatal estuvo acompañado, por parte de Kiriu Mexicana, por Tanaka Toru, Presidente y Director General; Javier García Cruz, Vicepresidente de Manufactura; Tai Terayama, Gerente General de Planeación y Horacio Eduardo Miguel Saldívar, Gerente General.

Mientras que por el Gobierno del Estado de México estuvieron presentes Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico y Enrique González Hernández, Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto