


Toluca, Edomex.- En la elección del 4 de junio, la maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México, obtuvo el triunfo en 40 de los 51 municipios que actualmente son gobernados por el PRI, es decir, el 80 por ciento.
De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2023 (PREP) de las elecciones estatales del Estado de México, en 15 de los municipios gobernados por el PRI, la diferencia de votación a favor de la maestra Delfina Gómez fue mayor a 10 puntos porcentuales, destacando los municipios de Texcalyacac con 21.4 puntos de diferencia; Zacualpan con 21.3 puntos; Atizapán con 15.8 puntos; Temascalcingo con 14.5 puntos; e Ixtlahuaca con una diferencia de 14.3 puntos porcentuales.
También, la maestra Delfina Gómez fue la candidata más votada en Atlacomulco, la cuna del priísmo en el Estado de México, con una ventaja de 10%.
Asimismo, la maestra Delfina Gómez, virtual gobernadora del Estado de México postulada por MORENA, PT y PVEM, ganó en 2 de los 9 municipios que son gobernados por el PAN, Nopaltepec y Temascalapa.
Respecto a los municipios que son gobernados por el PRD, la maestra Delfina Gómez ganó en 3 de los 5 municipios, Otzoloapan, Tlatlaya y Zacazonapan. Cabe destacar que, en el municipio de Tlatlaya, la maestra Delfina Gómez ganó con una diferencia de 31.5 puntos porcentuales.
Los resultados electorales demuestran que el pueblo mexiquense decidió que la Cuarta Transformación del país llegue al Estado de México, por lo que las, les y los ciudadanos salieron a votar el pasado 4 de junio por el cambio y así alcanzar un mejor estado.
“En cada uno de los 125 municipios que recorrimos durante la campaña, encontré corazones abiertos a la esperanza. Los tengo no solamente en mi corazón, sino también en mi mente y por eso recibo con orgullo y con mucha responsabilidad esta tarea, estén seguros que vamos a tener una gobernanza diferente, los servidores públicos vamos a estar para servir, no para servirnos, nada de corruptelas y nada de tranzas.”, finalizó la próxima gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.


En Texcoco realizan 2o Cabildo Juvenil; abordaron asuntos de cultura, identidad, medio ambiente y política
• Las y los jóvenes agradecen la apertura de estos espacios y solicitan incorporarse para ser parte de las soluciones.



Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.




En Texcoco regularizan colonias; Cabildo va por certeza jurídica de predios


