Texcoco y Chapingo acuerdan servicio social de estudiantes

POLÍTICA10/07/2023 Redacción VyJ

Texcoco, Edomex.- La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Vanegas, y el Rector de la UACh, Ángel Garduño García, firmaron un convenio para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) realicen prácticas profesionales y servicio social en instalaciones municipales.

Sandra Falcón Venegas reconoció que muchos de los egresados son del Estado de México y entre ellos seguramente hay estudiantes texcocanos que podrían servir a su propio municipio, sin acudir tan lejos de su hogar.

La presidenta municipal recordó la colaboración que siempre ha habido entre el gobierno de Texcoco y Chapingo, especialmente en materia de seguridad en la periferia, lo cual, brinda a los estudiantes, empleados y académicos una mejor llegada y una mejor salida.

“Sabemos que hay mucho por hacer, y con ese convenio estamos afianzando las prácticas profesionales de estudiantes lo que nos permite ir analizando los trabajos que se pueden hacer junto con esta casa de estudios”, expresó la presidenta de Texcoco.

Además, agradeció al Rector Ángel Garduño la disposición que ha tenido para establecer acuerdos que beneficien a ambas instituciones, pero sobre todo a los alumnos de dicho plantel educativo.

Por su parte, el rector Ángel Garduño reconoció que hay comunicación con el gobierno municipal y que en los foros al interior de la UACh se han establecido que tienen cuatros actividades sustantivas, que son dos que tienen que ver hacia el exterior de manera sustancial que son Difusión de la Cultura y Servicio Social, el cual se ha centrado en ejercer su labor en varias regiones del país olvidando este municipio en donde está ubicada esta universidad.

Finalmente, el rector de la UACh recordó que en 2023 ingresaron 2 mil 350 alumnos, de los que 715 son del Estado de México y 298 del municipio de Texcoco.

Te puede interesar
IMG_20261010_112507

"La transformación es voluntad política", diputada Selina Trujillo

Alex Sanciprián
POLÍTICA10/10/2026
* Durante su Segundo Informe Legislativo Selina Trujillo Arizmendi, Diputada Distrito 31 (La Paz-Chimalhuacan) dijo:
"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad. 
Lo más visto
facebook_1793454477236_7522293287688916078

" En Texcoco hermoso el gran Desfile de Día de Muertos "

Alex Sanciprián
SOCIEDAD31/10/2026
* Las calles se llenaron de ruido, flores, dulces y muertos vivientes. 
Desde la tarde y hasta entrada la noche el Centro de Texcoco se convirtió en el punto de encuentro de ánimas ávidas de regocijo y convertirse en protagonistas de un festejo a duras penas controlable. Ser parte del desfile. En el Jardín Municipal se puso una magna Ofrenda de Muertos. Intransitable el paso de vehículos por el corazón de Texcoco.
IMG-20261029-WA0102

En Chapingo instalan ofrenda de muertos dedicada a cultura nahua de Morelos

Redacción
SOCIEDAD01/11/2026
* Este año, compartieron el montaje de la ofrenda el Sr. José Antonio Montaño Márquez, en compañía de María Pedraza Ramírez, Lourdes Morales Rodríguez, Reina Mariaca Rivera, Abelina Juárez Flores y José Miguel Montaño Juárez, todos ellos de Hueyapan, Morelos; y el artesano y florista Ignacio Espejel Linares, originario de Santa Catarina del Monte, Texcoco, Estado de México, y familia.