Tren Interurbano traerá beneficios a capitalinos y mexiquenses: Delfina Gómez

“Fortalece la conectividad e impulsa el potencial económico del Edomex”.

POLÍTICA 18/07/2023 Redacción VyJ
F25CBB23-C87E-4877-B73E-81A8B2EDDDDC

CDMX.- Durante la conferencia de prensa mañanera se dio a conocer que el 14 de septiembre el gobierno federal inaugurará el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, de Zinacantepec a Lerma.

Desde Palacio Nacional, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo y la gobernadora electa Gómez Álvarez y Jorge Mendoza director de Banobras, anunciaron que serán cuatro estaciones las que inicien operaciones: Zinacantepec, Pino Suárez (Toluca Centro), Tecnológico (Metepec) y Lerma. 

La inversión pública fue de 97 mil millones de pesos, para 58 kilómetros de vía doble electrificada, 86% viaducto elevado, siete estaciones, 20 trenes eléctricos, cinco coches articulados para 719 pasajeros por tren, alcanzando una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, para un tiempo de recorrido de 39 minutos, con frecuencia máxima de 2 minutos y medio entre trenes.

“El Tren Interurbano México-Toluca además de darnos mayor seguridad, también dará grandes beneficios a los mexiquenses y a los vecinos de la Ciudad de México; esta obra se consolidará en nuestra entidad como una plataforma logística fuerte y eficiente que permita a los mexiquenses acceder a mejores oportunidades”, aseguró la gobernadora electa. 

316F889D-0687-4980-B761-CD91CAC6A768

Además, se anunció que para diciembre de 2024 se inaugura el recorrido completo que va de las estaciones Santa Fe, Vasco de Quiroga y terminal Observatorio, en la Ciudad de México.

En Palacio Nacional, la Gobernadora Electa aseguró que la obra del Tren Interurbano fortalece la conectividad del Estado de México mediante un transporte de calidad y una alternativa segura, rápida, cómoda, accesible y económicamente sustentable que permitirá a más de 80 mil mexiquenses y citadinos trasladarse diariamente desde el Valle de Toluca a la Ciudad de México en solo 39 minutos.

“El Tren Interurbano México-Toluca además de darnos mayor seguridad, también dará grandes beneficios a los mexiquenses y a los vecinos de la Ciudad de México; esta obra se consolidará en nuestra entidad como una plataforma logística fuerte y eficiente que permita a los mexiquenses acceder a mejores oportunidades”, aseguró.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
IMG-20240718-WA0036

Visibles cambios en el Corazón de Texcoco

Redacción VyJ
POLÍTICA 19/07/2024

• La gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la presidenta de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, arrancaron la obra del andador Nicolás Bravo y el Pasaje Catedral. La continuidad es la base del desarrollo de Texcoco: ETR.

Lo más visto
IMG-20240717-WA0032

En Texcoco ofrecen jornada de box profesional

Redacción VyJ
DEPORTES 18/07/2024

• Bajo la mira de Rodrigo “El Gato” Guerrero, jóvenes texcocanos practican el box y se perfilan en el terreno profesional. Texcoco impulsa el deporte y cuenta con espacios deportivos en la cabecera municipal y en comunidades.