
AIFA, Trolebús Chalco-Santa Martha, Tren Interurbano y Parque Lago de Texcoco, magnas obras en Edomex: Delfina Gómez.


Toluca, Edomex.- A dos meses de que inicie su gobierno en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez destacó que la entidad tendrá un impulso sin precedentes en su desarrollo económico y su infraestructura urbana gracias a la inversión en obras que el Gobierno de México realiza en territorio mexiquense.
Estas obras son: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el Tren Suburbano; el Tren Interurbano México-Toluca; el Trolebús Chalco-Santa Martha, y el Parque Lago de Texcoco, entre otras.
“Estoy muy agradecida por el impulso económico y urbano que el Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, le ha dado a nuestro Estado de México con estas megaobras. Su construcción no solo fortalece la conectividad en beneficio de miles de ciudadanos que diariamente se trasladan a la Ciudad de México, sino también generarán fuentes de empleo”, aseveró la maestra Delfina Gómez.
La Gobernadora Electa explicó que con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Estado de México cuenta con la infraestructura necesaria para convertirse en uno de los centros logísticos más importantes del país, con una capacidad de recibir anualmente más de 400 mil toneladas de carga. Esta megaobra generó 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos en promedio.
Para incrementar la conectividad del AIFA, actualmente se construye la ampliación del Tren Suburbano, en su ramal Lechería-AIFA, reduciendo a 45 minutos el trayecto desde la estación Buenavista.
Asimismo, la Gobernadora Electa Delfina Gómez detalló que actualmente se construyen dos obras más que impactarán positivamente en la vida de los mexiquenses, pues se trata de dos transportes de calidad, seguros, accesibles y responsables con el medio ambiente que reducirán significativamente los tiempos de traslado: el Tren Interurbano México-Toluca y el Trolebús Chalco-Santa Martha.
En el primero, el Gobierno de México invirtió 97 mil millones de pesos. Con un trayecto de 7 estaciones que comprenden 58 kilómetros, desde la terminal en el municipio mexiquense de Zinacantepec, hasta la estación final de Observatorio, en la CDMX, miles de mexiquenses podrán trasladarse del Valle de Toluca a la capital del país en solo 39 minutos.
Mientras que el Trolebús Chalco-Santa Martha, que formará parte del Sistema Integrado de Transporte en la Zona Oriente del Valle de México, recorrerá una ruta de 18.5 kilómetros de longitud, constará de 13 estaciones y conectará con la Línea “A” del Metro, la Línea 2 del Cablebús y con la Línea 10 de Trolebús Elevado Santa Martha-Constitución de 1917, beneficiando a más de 230 mil pasajeros con un viaje de 45 minutos.
Finalmente, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, afirmó también que el proyecto impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para crear el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, consistente en la recuperación hídrica y ecológica de más de 14 mil hectáreas de terreno y su declaración como Área Natural Protegida, impactará positivamente en el medio ambiente en el Estado de México y a miles de familias del Valle de México.


“La Maestra Delfina Gómez, la mejor gobernante que tendrá el Edomex en mucho tiempo”: Horacio Duarte en la Glosa del Tercer Informe

Comparece Gabinete de la Gobernadora Delfina Gómez ante el Congreso mexiquense del 13 al 15 de octubre

"Es un privilegio tener este vínculo con la ciudadanía. Estoy contenta de que vecinos y vecinas nos acompañen. Es reflejo de que mi labor legislativa es por el bien de la sociedad.

Aprueba Cabildo de Texcoco nombramientos de Secretario del Ayuntamiento y Director de Fomento Económico

Destaca Gobernadora Delfina Gómez trabajo conjunto y resultados durante apertura del tercer periodo de sesiones de la LXII Legislatura

Se trabaja "muy bien con Azucena", puntualiza Claudia Sheimbaum

Gobernadora Delfina Gómez reconoce transformación del Poder Judicial del Edomex con una justicia que sale de los escritorios y se acerca a la gente

Celebra el Día de Muertos con leyendas, globos de cantoya y actividades culturales gratuitas; Gobierno del Edomex invita al Festival TransformARTE


Destaca Secretario Horacio Duarte inversión de más de 2 mil 500 mdp del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez en Ecatepec



