En Texcoco realizan bodas colectivas; fueron 153 parejas

• La ceremonia fue oficiada por el licenciado Leo Larraguivel Hinojosa, titular de la oficialía número 1 del Registro Civil. Se agradeció al cabildo autorizar la condonación de pago para las parejas que contrajeron matrimonio civil. Hubo rifa de regalos.

SOCIEDAD 18 de agosto de 2023 Redacción VyJ
EF46B82B-48CE-4B4F-B1B6-9EF9B218C9E0

Texcoco, Edomex.- La cálida mañana veraniega, fue el marco para que 153 parejas se unieran en matrimonio civil este viernes en la Alameda de Texcoco.

En la ceremonia asistieron la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el titular de la oficialía del Registro Civil número 1 de Texcoco Leo Larraguivel Hinojosa, el encargado de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de México Mariano Ruiz Subieta, el jefe regional de Registro Civil Isaac Abath Quintero Arredondo, el Subdirector Regional de la Zona Oriente Gerardo Carraco Arias, el Síndico del Ayuntamiento de Texcoco Ricardo Arellano Mayer, la Tercera Regidora del Paula Montaño Herrera, el tercer regidor Adrián Hernández Romero, la quinta regidora Petra Gallegos, la octava regidora Carla Jimena Morell Islas.

Bajo el domo de la alameda de Texcoco se realizó la ceremonia que fue oficiada por el licenciado Leo Larraguivel Hinojosa, quien dio una explicación sobre el significado del matrimonio en la vida en común de una pareja, como base de una familia, ya sea en materia legal, pero que además viene a reforzar los lazos de unidad y amor entre dos personas.

14369812-2FEB-43BF-9630-81C06D976F8A

Enseguida el Oficial del Registro Civil pidió a las 153 parejas de contrayentes que se colocaran uno frente al otro y se tomaran de la mano, preguntando si aceptaban contraer matrimonio por su voluntad y sin presión alguna.

A manera de coro las parejas se dieron el “sí”, sellando ese compromiso con un entrañable abrazo, un beso al unísono y hasta lágrimas por parte de las parejas, así como los aplausos y las felicitaciones de la familia.

Sandra Luz Falcón Venegas felicitó a las parejas por haber legalizado su situación matrimonial, reconociendo la importancia de la convivencia en familia en el desarrollo personal, siendo el matrimonio legalmente constituido parte importante en la familia.

A la vez hizo un reconocimiento a los integrantes del cabildo, por autorizar la realización de este evento en donde se condonó el pago de derechos por la boda civil, agradecimiento replicado por Leo Larraguivel Hinojosa.

D3CE6F62-074A-4B21-83C0-948FB463EDF8

El encargado de la Dirección General del Registro Civil en el Estado de México, Mariano Ruiz Subieta, reconoció la labor del registro civil para lograr el objetivo de realizar la boda colectiva que permite dar legalidad y certeza jurídica a las parejas y a la familia, señalando que es un ejercicio que se realiza en toda la entidad mexiquense para garantizar la estabilidad legal.

La boda colectiva en Texcoco representó un festejo en donde los novios disfrutaron de un pastel a cargo del diputado local Nazario Gutiérrez Martínez, así como la entrega de aparatos electrodomésticos diversos para las parejas recién casadas, entre quienes se rifaron dos pantallas de 55 milímetros, un refrigerador y dos hornos de microondas.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto