A unos días de la elección, ¿Por qué candidato votarás?

Xóchitl Gálvez

Claudia Sheimbaum

Jorge Álvarez Máynez

Aún no he decidido / Prefiero no decirlo

Chimalhuacan lleva atención médica a barrios y colonias del municipio

El objetivo de acercar a la población múltiples servicios médicos gratuitos y a bajo costo.

SALUD 23/08/2023 Redacción VyJ
296F88DA-65D0-49D9-A095-8C886BFC4498

El Gobierno de Chimalhuacán, que encabeza la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, a través de la Dirección de Salud, realiza Jornadas de Salud en distintos barrios y colonias del territorio con el objetivo de acercar a la población múltiples servicios médicos gratuitos y a bajo costo.

Con esta acción, el Gobierno Municipal procura el bienestar de los chimalhuaquenses al brindar consultas gratuitas a fin de evitar gastos en el pago de servicios médicos particulares o en el traslado hasta un Centro de Salud o clínica, por lo que esta medida también es un apoyo a la economía de la ciudadanía.

En esta ocasión, la Jornada de Salud llegó a la colonia San Lorenzo Parte Alta, donde los vecinos de la calle Pino, y zonas aledañas, tuvieron acceso gratuito a consulta médica y odontológica, optometría, toma de presión arterial y de signos vitales. Asimismo, se realizó la expedición de certificados médicos a bajo costo para aquellos estudiantes que necesitan cumplir con ese requisito para la inscripción a los centros educativos.

Como parte de esta Jornada, también se realizaron exámenes ginecológicos (Papanicolaou) para detectar el cáncer cervicouterino en mujeres de 20 a 50 años, así como citas de mastografía para mujeres de 40 a 69 años y citas de vasectomía para hombres de 20 a 50 años. Otros servicios que ofreció la Dirección de Salud en la  Jornada fueron citas para planificación familiar, farmacia comunitaria, corte de cabello, entre otros.

Con estas acciones el Gobierno de Chimalhuacán reafirma su compromiso con el cuidado y fomento  de la salud y a la economía de las familias chimalhuaquenses.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240518-WA0072

Chapingo organiza Simposio de Bromelias

Redacción VyJ
EDUCACIÓN 18/05/2024

*Se establecen las bases para futuras investigaciones, la educación ambiental dirigida a comunidades locales y políticas destinadas a proteger estas especies en riesgo y promover su aprovechamiento sostenible.