La Gobernadora Delfina Gómez instala primera Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Edomex

• Las reuniones se llevarán a cabo todos los días para dar seguimiento y atención a temas de seguridad en la entidad.
POLÍTICA17/09/2023 Redacción VyJ

TOLUCA, Estado de México.- La Gobernadora Constitucional del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instauró la “Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz” con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz de las familias mexiquenses.

En las instalaciones de Palacio de Gobierno, la Mandataria del Estado de México dio inicio a las reuniones de coordinación que se llevarán a cabo todos los días entre las distintas áreas relacionadas con la seguridad en la entidad, como es la Secretaría de Seguridad estatal,  la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Gobierno Federal, con el objeto de revisar, atender y dar seguimiento a todos los temas relacionados con la seguridad en el Estado de México.

“Ayer instalamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde nos reuniremos cada mañana con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias mexiquenses. ¡Vamos por un Estado de México más seguro!”, informó la Gobernadora a través de sus redes sociales. 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez; el Comandante de la 22/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de la Luz; el Subjefe Administrativo la 37/a Zona Militar, Teniente Coronel Ángel Welester Mata Hernández; el Comandante de la Décimo Primera Brigada de Infantería de Marina en la Ciudad de México, Contralmirante Cruz Castro Martínez; y el Jefe Policial de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, Inspector General César Octavio Díaz Avilés.

Asimismo, la Subdelegada de Procesos Penales y Exhortos del Sistema Tradicional de la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de México, Elizabeth Sánchez Miranda; la Subjefa de Estación del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, Adriana López Rivero; así como la Secretaria Técnica del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en el Estado de México, Maricela López Urbina.

Finalmente, cabe destacar que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, indicó que en el Gobierno del Estado de México se trabajará con empeño para combatir la inseguridad, dando principal atención a sus causas y propiciando las condiciones para dar paz y tranquilidad a la sociedad mexiquense.

Te puede interesar
IMG-20260408-WA0043

Presidenta de Chimalhuacán entre las mejores alcaldesas del Edomex

Redacción
POLÍTICA09/04/2026
* En línea con los niveles de aprobación registrados, el respaldo ciudadano se asocia al trabajo realizado por la presidenta Xóchitl Flores, entre cuyas acciones destaca el programa social “Transformando la Alimentación”, impulsado como parte de una política municipal orientada a garantizar el acceso a la alimentación.
Lo más visto
IMG-20260921-WA0030

Edomex tendrá 13 Centros Comunitarios "México Imparable" con atención gratuita para hasta 13 mil jóvenes al día: Gobernadora Delfina Gómez

Redacción
SOCIEDAD21/09/2026
•  Los espacios ofrecerán actividades deportivas y culturales, así como atención a la salud mental, para ampliar oportunidades y prevenir la violencia.
•  Diez sedes forman parte del Plan Integral de la Zona Oriente; la Gobernadora inició la construcción del centro de Nezahualcóyotl, con una inversión federal cercana a 11 millones de pesos.
IMG-20260922-WA0026

Chimalhuacán hace 3ra entrega de Canastas Alimentarias

Redacción
SOCIEDAD22/09/2026
* En ese contexto, la alcaldesa Xóchitl Flores refirió que próximamente comenzará la entrega del Programa de Regreso a Clases “Transformando la Educación 2026”, mediante el cual 17 mil 400 estudiantes de preescolar y 170 estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM) recibirán un apoyo económico de 700 pesos.