Encabeza Delfina Gómez Mesa de Seguridad en C5 de Ecatepec

SOCIEDAD20/09/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 10.29.16

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del municipio de Ecatepec, a fin de revisar, atender y dar seguimiento a todos los temas relacionados con la seguridad en el Estado de México.

En punto de las 8 de la mañana, la Gobernadora convocó a los integrantes de las mesas de Coordinación para dar el parte de la seguridad en la entidad mexiquense y plantear las estrategias que se implementarán para combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, así como integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales. 

Desde el C5 de Ecatepec, que opera desde 2016, Gómez Álvarez dio seguimiento a los trabajos para combatir la delincuencia, y supervisó su funcionamiento como centro de enlace entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio.

En estos Centros llega la señal de cámaras de videovigilancia, de los arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y en donde también opera el Centro de Atención de Emergencias.

La operación de estos Centros permite combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

Te puede interesar
IMG-20250519-WA0064

Infonavit instalará módulo de atención para derechohabientes en Coacalco

Redacción VyJ
SOCIEDAD19/05/2025

●   Se brindará atención el martes 20 y miércoles 21 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. ●   Las personas acreditadas también podrán recibir atención sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los financiamientos.

Lo más visto
IMG-20250517-WA0059

Celebran la 5ª Edición de la Feria del Capulín en Domingo Arenas, Puebla: un homenaje al fruto, al campo y a la comunidad

Alex Sanciprián
SOCIEDAD17/05/2025

* Uno de los momentos más significativos fue la participación del doctor Raúl Nieto Ángel, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Chapingo, quien enfatizó que la fruticultura es una de las ramas más rentables y sostenibles de la agricultura, con un fuerte impacto social, ambiental y económico. * La edición de este año reafirmó que el futuro del campo se construye desde la organización, el conocimiento y el amor por la tierra.

IMG-20250519-WA0064

Infonavit instalará módulo de atención para derechohabientes en Coacalco

Redacción VyJ
SOCIEDAD19/05/2025

●   Se brindará atención el martes 20 y miércoles 21 de mayo, de 09:00 a 14:00 horas, en las Caravanas Itinerantes por la Justicia Social, para asesorar a las y los trabajadores sobre las opciones crediticias que ofrece el Instituto. ●   Las personas acreditadas también podrán recibir atención sobre el congelamiento de saldos y mensualidades de los financiamientos.