Encabeza Delfina Gómez Mesa de Seguridad en C5 de Ecatepec

SOCIEDAD 20 de septiembre de 2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-09-20 a las 10.29.16

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del municipio de Ecatepec, a fin de revisar, atender y dar seguimiento a todos los temas relacionados con la seguridad en el Estado de México.

En punto de las 8 de la mañana, la Gobernadora convocó a los integrantes de las mesas de Coordinación para dar el parte de la seguridad en la entidad mexiquense y plantear las estrategias que se implementarán para combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

En la reunión estuvieron presentes, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, así como integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales. 

Desde el C5 de Ecatepec, que opera desde 2016, Gómez Álvarez dio seguimiento a los trabajos para combatir la delincuencia, y supervisó su funcionamiento como centro de enlace entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio.

En estos Centros llega la señal de cámaras de videovigilancia, de los arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y en donde también opera el Centro de Atención de Emergencias.

La operación de estos Centros permite combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto