Chimalhuacán entrega becas a colonias populares

SOCIEDAD21/09/2023 Redacción VJ
IMG-20230921-WA0017

El gobierno de Chimalhuacán entrega recursos federales y municipales.

 La presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez llevó a cabo la entrega de apoyos económicos del programa “Regreso a Clases Transformando la Educación con Igualdad 2023” en la Escuela Primaria “Siervo de la Nación”, de la colonia Santa María Chimalhuacán.

En este plantel, la alcaldesa entregó recursos por 500 pesos a mil 786 estudiantes e hizo el compromiso de continuar su labor a favor de la educación con la creación de más obras de infraestructura.

La directora de esta institución educativa, Nanci Velázquez Núñez, dijo: “Nos honra la presencia de la presidente Xóchitl Flores Jiménez, le agradecemos por favorecer a la comunidad escolar por la entrega de un recurso económico a todo el alumnado de la institución y así ver favorecida la economía familiar, ya que cada que inicia el ciclo escolar se hacen gastos fuertes”.

En esta misma jornada de actividades, la presidente municipal visitó la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, en Santa María Nativitas, donde más de mil alumnos recibieron recursos por 600 pesos. En este centro educativo informó que el programa aumentó sus recursos de 500 a 600 pesos para nivel secundaria, y anunció que para el 2024 en este plantel se instalará una techumbre para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

En compañía de docentes y servidores públicos del ayuntamiento, la alcaldesa realizó un recorrido por las instalaciones escolares para dar seguimiento a las peticiones del directivo escolar.  E

En el cuarto día de actividades, el gobierno realizó la entrega de recursos del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023” a 11 mil 621 estudiantes de 27 instituciones educativas de colonias como, Copalera, La Ladera, Lomas de Totolco, Portezuelos y Santa María Nativistas.

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0003

Amplía Gobierno del Edomex a todo el territorio estatal el Primer Simulacro por Sismo 2026, en coordinación con la CDMX

Redacción
SOCIEDAD06/02/2026

* Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026. * Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces.

IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

IMG-20260204-WA0015

Infonavit entrega en Chispas primeras Viviendas del Bienestar en ese estado

Redacción
SOCIEDAD04/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, encabezó la entrega de viviendas en el fraccionamiento INFONAVIT La Gloria en Tuxtla Gutiérrez. * Informó que ya se tienen contratadas para su construcción 12 mil 400 viviendas y 15 mil más se contratarán en este año.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0044

Xóchitl Flores promulga Bando Municipal de Chimalhuacán

Redacción
SOCIEDAD05/02/2026

* “Si en lo alto de nuestra estructura federal las mujeres están trazando el rumbo, aquí en Chimalhuacán reafirmamos que el servicio público debe ser incluyente, humano y firme en la defensa de los derechos de cada ciudadana y ciudadano”, agregó.

IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.