Chimalhuacán entrega becas a colonias populares

SOCIEDAD 21 de septiembre de 2023 Redacción VJ
IMG-20230921-WA0017

El gobierno de Chimalhuacán entrega recursos federales y municipales.

 La presidente municipal, Xóchitl Flores Jiménez llevó a cabo la entrega de apoyos económicos del programa “Regreso a Clases Transformando la Educación con Igualdad 2023” en la Escuela Primaria “Siervo de la Nación”, de la colonia Santa María Chimalhuacán.

En este plantel, la alcaldesa entregó recursos por 500 pesos a mil 786 estudiantes e hizo el compromiso de continuar su labor a favor de la educación con la creación de más obras de infraestructura.

La directora de esta institución educativa, Nanci Velázquez Núñez, dijo: “Nos honra la presencia de la presidente Xóchitl Flores Jiménez, le agradecemos por favorecer a la comunidad escolar por la entrega de un recurso económico a todo el alumnado de la institución y así ver favorecida la economía familiar, ya que cada que inicia el ciclo escolar se hacen gastos fuertes”.

En esta misma jornada de actividades, la presidente municipal visitó la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, en Santa María Nativitas, donde más de mil alumnos recibieron recursos por 600 pesos. En este centro educativo informó que el programa aumentó sus recursos de 500 a 600 pesos para nivel secundaria, y anunció que para el 2024 en este plantel se instalará una techumbre para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

En compañía de docentes y servidores públicos del ayuntamiento, la alcaldesa realizó un recorrido por las instalaciones escolares para dar seguimiento a las peticiones del directivo escolar.  E

En el cuarto día de actividades, el gobierno realizó la entrega de recursos del programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con Igualdad 2023” a 11 mil 621 estudiantes de 27 instituciones educativas de colonias como, Copalera, La Ladera, Lomas de Totolco, Portezuelos y Santa María Nativistas.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto