Instalan Mesa de Coordinación en Texcoco; respaldan estrategia Fiscalías, Sedena, Marina, GN y CNI

SOCIEDAD26/09/2023 Redacción VJ
IMG-20230926-WA0010

 La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó este martes la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en su municipio de origen Texcoco, como parte de las acciones que su gobierno ha emprendido para combatir la inseguridad en la entidad.

“Hoy en Texcoco instalamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con el respaldo de las Fiscalías, de Sedena, Marina, Guardia Nacional, CNI y Protección Civil. Trabajamos en garantizar la seguridad en el Estado de México. El poder de servir”, informó la Gobernadora a través de sus redes sociales. 

Desde el inicio de su administración, Delfina Gómez ha sido enfática en destacar la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para alcanzar la paz y tranquilidad de los mexiquenses, por lo que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se realizan diariamente en diferentes municipios del Estado de México.

En punto de las 8:00 de la mañana, arribaron a las instalaciones del H. Ayuntamiento de Texcoco el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, así como integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.

El Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de trabajar con firmeza para abatir la inseguridad en la entidad, dando especial atención a sus causas y propiciando las condiciones para que el pueblo mexiquense viva en paz. 

Te puede interesar
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.

IMG-20260120-WA0042

En Chimalhuacán inauguran farmacia y tienda del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD20/01/2026

* Durante la inauguración en la Plaza de la Transformación del Ejido de Santa María, la presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, acompañada de la subgerente de la Unidad Operativa Morelos del programa Alimentación para el Bienestar, María del Carmen Castillo Moreno, expresó que los ejidos se han mantenido como una prioridad de su gobierno. Prueba de ello son diversas obras como la Policlínica, oficinas administrativas y ahora esta tienda y farmacia.

Lo más visto
IMG-20260123-WA0056

Infonavit entrega en Veracruz Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/01/2026

● La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, encabezó la entrega de las primeras 200 viviendas en Veracruz. ● Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 200 mil corresponden a familias veracruzanas.