Ofrecía plazas en la UACh, acaba detenido por este fraude

POLICÍA28/09/2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-09-28 at 14.30.53

Policías municipales de Texcoco detuvieron a un sujeto denunciado por fraude, al ser señalado por la supuesta venta de una plaza de intendencia en la Universidad Autónoma Chapingo; al parecer está involucrado en otras ventas de espacios laborales.

La detención se hizo en el fraccionamiento “El Tejocote”; los elementos de la Policía Municipal acudieron a petición de una persona, quien indicó que el sujeto le ofreció una plaza en la Universidad Autónoma Chapingo cobrándole la cantidad de 5 mil pesos.

Ante los uniformados, el afectado refirió que al ser entregada la cantidad acordada, Jorge “N” nunca le proporcionó los documentos prometidos para ingresar a la Institución, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Texcoco.

Con la denuncia en contra de Jorge “N”, este fue presentado ante el Ministerio Público con sede en Texcoco, por el delito de fraude.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad, señaló que se investiga al responsable, ya que tras la detención se han acercado otras personas a denunciar el fraude al no cumplirles con un espacio laboral.

Ante ello se solicitó a la ciudadanía que haya sido víctima del delito de fraude por la venta de plazas laborales para que acuda ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se investigue a la persona detenida.

Te puede interesar
IMG-20251119-WA0029

En Texcoco inauguran Módulo de Seguridad y Protección Civil

Redacción
POLICÍA19/11/2025

• Se ubica en el pueblo Cooperativo y atenderá las comunidades de la zona sur del municipio. • “Este módulo es una herramienta más que nos sirve para reforzar la proximidad de la seguridad y la atención inmediata a las emergencias”: Nazario Gutiérrez.

VID-20251113-WA0050

Municipales de Texcoco recuperan auto robado

Redacción
POLICÍA13/11/2025

•  Tras la denuncia desde el C4 se dio seguimiento al vehículo hasta lograr recuperarlo. •  Para atención de la ciudadanía, reportar a los números de emergencia 595-95-4-00-06 y 595-95-5-20-74 y la aplicación AlerTex, al alcance de su teléfono celular.

IMG-20251111-WA0019

Protección Civil de Chimalhuacán atiende explosión en taller mecánico; hubo 2 heridos

Redacción
POLICÍA11/11/2025

* Al llegar al lugar, el personal operativo confirmó que el incidente no se debió a la explosión de un cilindro de gas, sino al uso de una compresora de aire adaptada a un cilindro de 45 kilogramos, lo cual ocasionó una descompensación interna y la posterior onda expansiva. El taller, identificado bajo la razón social “El Padrino”, cuenta con un área aproximada de cuatro metros de ancho por diez metros de largo, y es utilizado para trabajos mecánicos.

Lo más visto
IMG-20251124-WA0021

Infonavit presenta avances del Programa Vivienda para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD24/11/2025

* Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, informó que ya se han contratado más de 259 mil 600 viviendas para su construcción como parte del programa Vivienda para el Bienestar, que contempla la edificación de 1 millón 200 mil inmuebles durante el sexenio.