Entregan Programa "Regreso a Clases" en Chimalhuacán

SOCIEDAD28/09/2023 Redacción VJ

La presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hizo entrega del Programa “Regreso a Clases, Transformando la Educación con igualdad” a 851 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica “Prof. Silvano Animas Meraz”, en la Colonia Luis Córdoba Reyes. 
 
La alcaldesa Flores Jiménez destacó que su administración continúa invirtiendo en educación, un ejemplo de ello es el programa de Regreso a Clases, así como la inversión en obra pública, “el año pasado invertimos en 25 escuelas y este año seguiremos trabajando para llevar mejores condiciones a los estudiantes”.   
 
Informó que este plantel educativo próximamente contará con una techumbre, como parte de su trabajo, en beneficio de los estudiantes de Chimalhuacán.
 
En su intervención, la directora del plantel escolar, Erika Cortez Ornelas, dijo: “es importante que este gobierno impulse la educación, haciéndoles llegar este apoyo que es de gran utilidad. Agradecemos este recurso, ya que estas acciones contribuyen a afianzar su presente y a afrontar un mejor futuro, para los nuevos ciudadanos que contribuirán al municipio y a la patria”. 

La directora de Educación municipal, María del Pilar Piña Trejo, afirmó que este programa es cien por ciento municipal, de tipo universal y sin condicionamiento. 

Te puede interesar
IMG-20260218-WA0069

Participa Texcoco en Simulacro de Sismo

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026

•  La cabecera municipal y la comunidad de Xocotlán fueron los principales frentes en este simulacro •  El Presidente Municipal, Nazario Gutierrez, agradeció la participación ciudadana y los invitó a estar atentos y promover la cultura de la Protección Civil y el cuidado de todos.

IMG-20260218-WA0030

Participación exitosa de más de un millón 600 mil mexiquenses en Primer Simulacro Regional por Sismo 2026; Gobierno del Edomex fomenta cultura de prevención

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026

* Se evacuaron más de 12 mil inmuebles en los 125 municipios de la entidad, y el ejercicio fue efectuado simultáneamente en CDMX. * También fueron activados 10 mil altavoces y se emitió mensaje de alertamiento a través de telefonía celular, con monitoreo estratégico a través de 20 mil videocámaras del C5.

IMG-20260218-WA0027

Infonavit entrega en Zacatecas primeras Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador David Monreal Ávila, encabezaron la entrega en el fraccionamiento INFONAVIT Ojo de Agua. * Informó que ya se inició la construcción de 4 conjuntos que representan más de 3 mil viviendas en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

IMG-20260216-WA0047

En Texcoco hubo diversas actividades por el amor y la amistad

Redacción
SOCIEDAD16/02/2026

•  El amor y la amistad son valores que se deben practicar, cultivar y festejar todo el tiempo, solo que en estos días es una forma de recordarlos. •  Mediante el arte, la cultura y el deporte se propicia la unión, la convivencia, el amor y la amistad.

Lo más visto
IMG-20260217-WA0083

En Chimalhuacán acercan oferta educativa a miles de estudiantes

Redacción
EDUCACIÓN17/02/2026

* La alcaldesa resaltó que Chimalhuacán ha ampliado de manera significativa su oferta educativa, alineándose con la política nacional de fortalecimiento de la educación pública impulsada por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, así como con el respaldo del gobierno del Estado de México, encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez.

IMG-20260218-WA0027

Infonavit entrega en Zacatecas primeras Viviendas del Bienestar

Redacción
SOCIEDAD18/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza; la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, y el gobernador David Monreal Ávila, encabezaron la entrega en el fraccionamiento INFONAVIT Ojo de Agua. * Informó que ya se inició la construcción de 4 conjuntos que representan más de 3 mil viviendas en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.