"Trolebús Chalco - Santa Martha estará listo en 2024": AMLO

Esta obra conectará al Estado de México con la Ciudad de México y reducirá los tiempos de traslado de los usuarios.

SOCIEDAD 02/10/2023 Redacción VJ
f608x342-309530_339253_31

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que continúan los trabajos de construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha, sistema de transporte masivo que será inaugurado en junio de 2024.

En su tercer día de trabajo en el Estado de México, López Obrador destacó que este transporte traerá gran beneficio a los mexiquenses ya que permitirá reducir significativamente los tiempos de traslado a la Ciudad de México.

"Ya se compraron 90 trolebuses, se destinaron ya mil 400 millones de pesos y ya se están construyendo las estaciones, eso les va a ayudar bastante”, manifestó el Presidente.

Dio a conocer algunos de los resultados de los Programas para el Bienestar en Chalco. En este sentido, puntualizó que a través del programa de Pensión para Adultos Mayores se beneficia a 21 mil 751 habitantes de Chalco, además 15 mil 120 estudiantes de preparatoria cuentan con una beca.

Indicó que mil 173 alumnos de nivel básico de Chalco tienen acceso a una beca educativa, y anunció que, en acuerdo con el Gobierno Estatal, se incrementará al doble esta cifra, para llegar a 16 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

También para mejorar las condiciones de los planteles educativos, mediante el programa la Escuela es Nuestra se beneficia a 204 instituciones en este municipio.

Delfina Gómez reconoció la presencia del Presidente de la República en territorio estatal, y sostuvo que es de suma importancia el apoyo del Gobierno Federal para el Estado de México, mediante el impulso de los Programas para el Bienestar.

Últimas publicaciones
IMG-20240429-WA0098

Gobiernos del Edomex y Guanajuato se unen para trasladar víctimas de accidente

Redacción VyJ
POLICÍA 29/04/2024

• Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” realiza puente aéreo para agilizar el traslado de los pacientes a la ciudad de León, Guanajuato donde continuarán su atención médica. Se atiende la instrucción de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México para apoyar a los pacientes y sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto