Atrapan a extorsionador, en Ecatepec; había despojado de 600 mil pesos y una camioneta a su víctima

POLICÍA 13/10/2023 Redacción VJ
95mII7d6GrJ3szd9

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec e integrantes de la Célula de Combate a la Extorsión, detuvieron en calles de la colonia Miguel Hidalgo a un sujeto que exigía el pago de 800 mil pesos en efectivo y la entrega de la factura de una camioneta a un ciudadano, a quien extorsionaba para que no le hicieran daño a su hijo.

Desde el pasado agosto, Ecatepec es el único municipio de la entidad que cuenta con una célula de policía especializada en el combate al delito de extorsión, la cual cuenta con 30 elementos capacitados para hacerle frente a dicho ilícito.

Para atender este caso, agentes de seguridad pública adscritos al cuadrante 40 fueron alertados por la víctima, debido a que desde el pasado 10 de octubre contaba con una medida de protección expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ya que era extorsionado vía telefónica por sujetos a los que ya les había entregado la cantidad de 600 mil pesos, además de una camioneta de la marca Chevrolet modelo Express; sin embargo continuaban llamándole para que les entregara los papeles del vehículo y 800 mil pesos más.

Precisó que los hechos se registraron luego de que el hombre recibió nuevamente una llamada de un sujeto, quien le advirtió que de no entregarle la factura de la camioneta iba a matar a su hijo, motivo por el que la víctima accedió a entregar los documentos al exterior de su domicilio, hecho que notificó a las autoridades para que acudieran en su auxilio.

Al aproximarse a la calle Alhóndiga de Granaditas de la citada colonia, los uniformados se percataron que la víctima entregaba un folder a un sujeto mientras, el sospechoso le apuntaba a la altura del abdomen con un arma de fuego.

El extorsionador, al notar la presencia de los uniformados, intentó abordar un auto para darse a la fuga, sin embargo fue aprehendido en el lugar.

firfD6BrI5xt3DJW

Luego de realizarle una inspección corporal al detenido, los policías municipales constataron que portaba, fajada a la cintura, una réplica de arma de fuego tipo escuadra, además de un folder que contenía los documentos pertenecientes a la camioneta que en días previos la víctima entregó al sospechoso.

El detenido, identificado como Óscar “N” de 47 años de edad, fue trasladado a las oficinas de agencia del Ministerio Público donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en la comisión del delito de extorsión.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto