Más de mil familias vulnerables del Ejido Santa María reciben programa “Alimentación con Igualdad”

SOCIEDAD 18/10/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-10-18 a las 11.02.37_80f3317c

La presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, presidió la entrega de mil cuatrocientas canastas alimentarias, como parte del programa “Alimentación con Igualdad”, a familias vulnerables que radican en veintisiete colonias del Ejido de Santa María Chimalhuacán, con el objetivo de apoyar su economía y alimentación.

En el evento, realizado en la Subestación de Bomberos municipal, Flores Jiménez enfatizó que la administración municipal trabaja para lograr la interconexión y la movilidad dentro del ejido, con la pavimentación de avenidas principales. Afirmó que este año, el gobierno que encabeza aprobó un presupuesto de ciento cincuenta millones de pesos para diferentes acciones en esta zona, como pavimentaciones de la Avenida Tlaloc, Camino Viejo, Emiliano Zapata, Escalerilla y Las Brisas, así como la rehabilitación del pozo La Palma y la introducción de agua, drenaje y obras escolares.

Ante los asistentes, la presidenta municipal presentó a Jesús Tapia Valverde como responsable de la atención al Ejido de Santa María por parte de la Presidencia Municipal, a fin de canalizar las peticiones y gestiones ciudadanas con mayor cercanía. 

Por su parte, Sindy Berenice Martínez Cabrera, titular de la Dirección de Bienestar municipal, informó que, como parte de los programas para el bienestar que opera el Gobierno Federal, se efectuará la incorporación de solicitudes para personas con discapacidad, en el Centro Cultural Oaxaqueño, para lo cual, invitó a los presentes a revisar la convocatoria en la página de Facebook denominada Gobierno de Chimalhuacán.

Los adultos mayores que cumplieron 65 años en los meses de septiembre y octubre ya pueden incorporarse al programa “65 y más” en las oficinas de la Dirección de Bienestar, ubicadas en calle Aldama, Cabecera Municipal de Chimalhuacán.

Martínez Cabrera informó que el gobierno municipal de Chimalhuacán está realizando una incorporación masiva para el programa Leche Liconsa, así como la regularización de padrones, con el fin de evitar cobros excesivos por el producto.

Al encabezar la segunda entrega, el primer síndico municipal, Faustino Méndez Lázaro, anunció la próxima inauguración de la Policlínica, cuyo avance es del 95%, y la creación de una Plaza Cívica para diversas actividades culturales y recreativas.

El primer síndico reiteró el reconocimiento al Cabildo por la aprobación de una inversión millonaria para diversas obras de infraestructura en esta zona, a las que se sumarán recursos de los gobiernos del Estado de México y de la República, tal como lo anunciaron Delfina Gómez Álvarez y Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita al municipio, a cuyos habitantes prometieron regresar en tres meses para dar seguimiento a dichos anuncios.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto