En Chimalhuacan buscan mejorar seguridad y tiempos de respuesta con nuevas patrullas

• Esto contribuirá a la mejora de los servicios públicos. También se entregaron camionetas y una grúa: Xochitl Flores.

POLICÍA 24 de octubre de 2023 Redacción VyJ
10EAE264-D309-4DAE-878B-C003A33320F3

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta, incrementar la seguridad y la accesibilidad a servicios públicos encaminados al logro de una transformación con igualdad en Chimalhuacán, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, entregó 20 patrullas nuevas a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, 3 vehículos a la Dirección de la Mujer, una grúa hidráulica y una camioneta de redilas al Departamento de Parques y Jardines, una camioneta de redilas al Departamento de Imagen Urbana, así como una cortadora de piso y un rodillo vibratorio al Departamento de Bacheo y Balizamiento.

Previo a dar el banderazo oficial de salida a las unidades que se suman al parque vehicular del H. Ayuntamiento, frente al Palacio Municipal, la Alcaldesa Flores Jiménez dijo que esta entrega busca mejorar la calidad de los servicios públicos y representa un importante avance en el compromiso de su gobierno en la mejora, modernización y accesibilidad a los mismos.

6C4E0BC5-44E6-4507-B879-5919C86376CF
Informó que la inversión de más de 29 millones de pesos contribuye en el mejoramiento de la atención a la ciudadanía en materia de servicios básicos, imagen urbana y seguridad con perspectiva de género. “La inversión en este nuevo parque vehicular garantiza que tendremos los recursos que se necesitan para servir mejor y demuestra nuestro compromiso como gobierno con el progreso y la excelencia”, culminó la Presidenta de Chimalhuacán.

Salvador Hernández Torres, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Chimalhuacán, destacó que desde el principio de la presente administración se ha trabajado en la transformación, depuración y capacitación del personal policial, por lo que las 20 unidades que recibe la dirección a su cargo vienen a fortalecer la seguridad pública y se suman a las 50 patrullas y 40 motocicletas recibidas con anterioridad.

14852A8F-CB07-43AF-A92E-E2919C15DEC9
Y adelantó que se reforzará la seguridad en las 15 entradas y salidas del municipio, lo cual será posible con la reciente integración de más de 230 nuevos policías que cursaron la academia en el municipio. “Vamos a blindar nuestro municipio con los nuevos policías y las nuevas unidades. Vamos a fortalecer la seguridad pública y vamos a seguir avanzando”, finalizó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal. 

A la entrega de parque vehicular, realizada en la Plaza Zaragoza de la Cabecera Municipal, asistieron miembros del Cuerpo Edilicio, directores, jefes de área y población en general, quienes atestiguaron el banderazo de salida de las nuevas unidades vehiculares que brindarán más y mejores servicios a la población chimalhuaquense.

Lo más visto