Chimalhuacán instala centros de acopio en apoyo a damnificados por Huracán Otis

SOCIEDAD27/10/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-10-27 a las 13.55.04_29596409

En apoyo y solidaridad con los damnificados por el Huracán Otis, el Gobierno de Chimalhuacán instaló tres Centros de Acopio, con el propósito de recolectar alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y de limpieza.

Los Centros de Acopio se encuentran instalados en la sede del DIF Municipal San Pedro; en la Subestación de Bomberos “Tláloc”, del Barrio Xochiaca parte alta y en el Centro Cultural Oaxaqueño, en el Barrio Vidrieros. Operarán desde el viernes 27 de octubre hasta el domingo 29 de octubre, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Algunos de los productos que se solicita a la población de Chimalhuacán, para posteriormente ser trasladados a Acapulco, Guerrero, son: agua embotellada, alimentos enlatados, chile y frijol, comida para bebés, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, cobijas y cobertores, escobas, trapos, cubetas, etc.

Te puede interesar
IMG-20260114-WA0059

Infonavit ha contratado más de 319 mil viviendas para el Bienestar

Redacción
SOCIEDAD15/01/2026

·  Acompañando a la Presidenta Claudia Sheinbaum, el director general Octavio Romero Oropeza reportó la contratación de 311 mil 189 viviendas en 2025 y 8 mil 306 en los primeros días de enero. * También destacó que, durante el año pasado, se otorgaron 290 mil créditos para mejora y ampliación de vivienda, así como la reestructuración y saneamiento de casi 4.9 millones de créditos que eran impagables.

17177546886104024875911875675964

Texcoco y la Presea Leona Vicario: El momento de la justicia histórica

Alex Sanciprián
SOCIEDAD14/01/2026

* A propósito de que ya hay cuatro finalistas para la Presea Leona Vicario para Periodistas en el Edomex (dos hombres y dos mujeres), según reciente boletín de prensa, cabe exponer las siguientes ideas para reivindicar el género, en tanto que en las cuatro últimas ediciones de la presea han ganado mujeres.

Lo más visto