
En Texcoco, alcaldes se comprometen a erradicar la violencia intrafamiliar


Texcoco, Edomex.- “A través de la policía de género y del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobierno de Texcoco combate y previene la violencia intrafamiliar, por ello si los municipios de la región nos unimos podemos cerrar filas y extender a toda la región las acciones por mejora la forma de vida con nuestras familias”, estableció la presidenta municipal de esta localidad, Sandra Luz Falcón Vanegas.
Tras la firma de convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de México, el ayuntamiento de Texcoco y municipios de la zona para erradicar la violencia familiar en el estado de México, los presidentes municipales de Acolman, Rigoberto Cortes Melgoza; Atenco, Talía Citlali Cruz Sánche; Chiautla, Maricela Melo Rojas; Chicoloapan, Nancy Gómez Vargas; Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez y Tezoyuca, Edgar Morales Ávila acordaron el trabajo en conjunto por el bienestar de las familias de la zona.
La alcaldesa Sandra Luz Falcón, ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de México, Magistrado Ricardo Alfredo Sodi Cuellar, los consejeros Pablo Espinoza Márquez y Raúl Aarón Romero Ortega, se comprometió a la colaboración entre instituciones. “Quiero que sepan que en esta región todos los presidentes municipales tenemos buena relación y un convenio en conjunto en materia de seguridad y esto sumado a la firma de hoy para que los índices de violencias en general en nuestra región vengan bajando, tenemos un compromiso con la sociedad y este tipo de convenios lo refuerza”.
Por ello -dijo- esto es la suma al trabajo que se viene haciendo en el municipio. Reconoció la oportunidad para las presidentas y presidentes municipales de trabajar en conjunto para firmar convenios de colaboración en contra de la violencia familiar.
Hizo un exhorto para comprometerse a colaborar en erradicar la violencia que pudiera existir en las familias de la región. “Hoy estamos dando un gran paso para hacer estos acuerdos de colaboración mutua con instituciones dentro de nuestro gobierno municipal pero también al exterior, hoy necesitamos tomarnos de las manos para sumar, contrarrestar la violencia familiar en nuestra región.
Por su parte, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, hizo un ofrecimiento a un curso de “Formación de primeros respondientes” para los policías municipales, y enfatizó sobre las dos vías de prevención, la primera medidas precautorias de protección a través de denuncias vías telefónicas y vía internet como medidas provisionales.
Dejó en claro la importancia de difundir y capacitar a los DIF municipales, policías municipales y personal a cargo de brindar protección a los ciudadanos: “una sociedad avanzada es la que cuida y protege a sus elementos”.



Designa Gobierno de Delfina Gómez a Avelino Blanco Guido como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex

A un año del Mando Unificado Oriente, baja 54 % el robo de vehículos en 15 municipios del Edomex

Gobernadora Delfina Gómez participa en Coordinación Interestatal de Paz y Seguridad con 7 entidades de zona centro

Inauguran Casa Naranja en San Salvador Atenco; Jesús Ramos es el Coordinador Municipal
* Otro aspecto prioritario en la agenda de MC es consolidar el desarrollo económico sostenible: promover proyectos productivos vinculados a la agricultura familiar y el turismo rural, además de mejorar la conectividad vial para facilitar el comercio local, y mejorar los servicios públicos.

En Texcoco suscriben Convenio de Conciliación Laboral para Solución de Laudos

Presidenta Xóchitl Flores de Chimalhuacán entre las 100 mujeres más destacadas del Edomex

Gobierno del Edomex entrega apoyo UNIDAS Contigo a mujeres que enfrentan violencia en 11 municipios con Alerta de Violencia de Género


En Texcoco instalan techumbre en Sala de Espera del Hospital "Guadalupe Victoria"



