Avanza el pre- registro al programa “Mujeres con Bienestar”, sustituto del "Salario Rosa"

SOCIEDAD23/11/2023 Redacción VJ

Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar Estatal, dio a conocer que más de 190 mil mujeres mexiquenses han concluido ya su pre-registro al programa integral “Mujeres con Bienestar”, nuevo apoyo social que sustituye al extinto Salario Rosa.

El funcionario informó que este sistema en línea atiende a más de 35 mil usuarias de manera simultánea por minuto.

Al momento, se han reportado más de 4.5 millones de intentos en la plataforma con solicitudes provenientes de todo el país, por lo que recordó a la población que el programa “Mujeres con Bienestar” está dirigido únicamente a mujeres de 18 a 64 años, en condición de vulnerabilidad y que habitan en el Estado de México, para ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo y justica social.

Ante esta demanda, la Secretaría de Bienestar ha tomado las medidas necesarias para dar atención inmediata en la plataforma, cuadruplicando la infraestructura y la capacidad del ancho de banda, como parte de un proceso permanente para estabilizar el sitio web.

De igual forma, se ha desplegado una estructura de más de 500 funcionarios, en los 125 municipios, cuya labor se suma a los procedimientos del uso de las tecnologías para garantizar a las mexiquenses que su pre-registro se realice con seguridad y puntualidad.

Te puede interesar
IMG-20260814-WA0052

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD15/08/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 60 mil hogares, con una inversión de más de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 288 mil corresponden a familias de la entidad.
IMG-20260814-WA0010

Chimalhuacán rehabilita el Parque de Las Mujeres

Redacción
SOCIEDAD14/08/2026
* La presidenta municipal, Xóchitl Flores Jiménez, destacó que esta obra fue pensada para transformar la vida de las familias, especialmente de mujeres, niñas y adolescentes, con un espacio digno y seguro para todas y todos.
IMG-20260812-WA0015

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Yucatán

Redacción
SOCIEDAD12/08/2026
• La meta de construcción en la entidad es de 60 mil viviendas, con una inversión superior a los 38 mil millones de pesos.
• Se informó que, de los casi 4.9 millones de créditos que eran impagables y fueron beneficiados con una reestructura, 136 mil 400 corresponden a familias yucatecas. 
* Esta es la segunda entrega de viviendas que se lleva a cabo en la entidad por parte del INFONAVIT y la número 40 a nivel nacional.
Lo más visto
IMG-20260814-WA0052

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Redacción
SOCIEDAD15/08/2026
* La meta de construcción en la entidad es de 60 mil hogares, con una inversión de más de 38 mil millones de pesos. 
* Se informó que de los 4 millones 856 mil créditos impagables que fueron reestructurados a nivel nacional, 288 mil corresponden a familias de la entidad.