Avanza el pre- registro al programa “Mujeres con Bienestar”, sustituto del "Salario Rosa"

SOCIEDAD23/11/2023 Redacción VJ

Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar Estatal, dio a conocer que más de 190 mil mujeres mexiquenses han concluido ya su pre-registro al programa integral “Mujeres con Bienestar”, nuevo apoyo social que sustituye al extinto Salario Rosa.

El funcionario informó que este sistema en línea atiende a más de 35 mil usuarias de manera simultánea por minuto.

Al momento, se han reportado más de 4.5 millones de intentos en la plataforma con solicitudes provenientes de todo el país, por lo que recordó a la población que el programa “Mujeres con Bienestar” está dirigido únicamente a mujeres de 18 a 64 años, en condición de vulnerabilidad y que habitan en el Estado de México, para ofrecerles mejores oportunidades de desarrollo y justica social.

Ante esta demanda, la Secretaría de Bienestar ha tomado las medidas necesarias para dar atención inmediata en la plataforma, cuadruplicando la infraestructura y la capacidad del ancho de banda, como parte de un proceso permanente para estabilizar el sitio web.

De igual forma, se ha desplegado una estructura de más de 500 funcionarios, en los 125 municipios, cuya labor se suma a los procedimientos del uso de las tecnologías para garantizar a las mexiquenses que su pre-registro se realice con seguridad y puntualidad.

Te puede interesar
IMG-20260619-WA0065

A un mes de trabajos, Gobierno de Delfina Gómez avanza en la construcción del Mexibús V

Redacción
SOCIEDAD20/06/2026
* Con demolición del pavimento y excavación del terreno, da forma al carril confinado.
* Beneficiará a 137 mil habitantes de Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Naucalpan, en el Estado de México y de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
* El objetivo es llevar a esta zona, donde viven más de tres millones de mexiquenses, un transporte ágil, inclusivo y eficiente.
Lo más visto
IMG-20260614-WA0049

En Chapingo se gradúan 1250 profesionistas comprometidos con el desarrollo agropecuario, forestal, económico y social del país

Redacción
EDUCACIÓN18/06/2026
* La ingeniera  Columba Jazmín López Gutiérrez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (AGRICULTURA), madrina de la generación, externó su felicitación a las y los graduados alentándoles a trabajar en equipo:  “Ustedes pueden hacer industria, pueden hacer empresa, pueden hacer que pueblos completos se desarrollen”, dijo.