
Atiende Protección Civil de Texcoco caída de árboles, luego de fuertes vientos


El director de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria de Texcoco, Miguel Ángel Martínez Reyes, informó que hasta la mañana de este jueves se han atendido la caída de 14 árboles en la cabecera municipal, Huexotla, Periférico, El Tejocote, La Purificación, Santa Cruz Mexicapa, La Trinidad, Tlaminca, La Resurrección, Tocuila y Lomas de San Esteban.
En algunos de los casos se ha solicitando el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, ya que los árboles están sobre cables de energía eléctrica aumentando el riesgo para su retiro.
La presidente municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, llamó a las diferentes áreas, entre ellas Obras Públicas, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Agua Potable, a trabajar de la mano con Protección Civil para atender el retiro de árboles que han caído a consecuencia de los fuertes vientos que se registran en el Valle de México.
Ante esto, la recomendación de la dependencia es resguardarse en sus casas, abrigarse, no encender anafres o fogatas, en lugares cerrados, ventilar en la medida de lo posible, tener especial cuidado de enfermedades respiratorias con adultos mayores y niños.
Con respecto a las fuertes ráfagas de viento, evitar estar en lugares donde puedan caer objetos que puedan causar daños; recordando que las brigadas de protección civil, con el apoyo de las diferentes áreas del gobierno municipal, se mantienen atentos al llamado para retirar árboles caídos; hasta el momento solo se reportan daños materiales.
Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que la cifra de árboles caídos puede variar ante la persistencia de los fuertes vientos.


Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Reúne Edomex a 56 cocineras tradicionales y 5 pueblos originarios en 1er encuentro gastronómico “Saberes y Sabores de mi Tierra”

Gobierno del Edomex llega a la meta de plantar 100 mil árboles con Mega Reforestación “48 años sembrando vida”

Restaura Gobierno del Edomex 2 ha. degradadas en Temascaltepec; plantan mil encinos con participación de alumnos de UAEméx

Gobierno de Delfina Gómez amplía cruces peatonales en 27 puntos de la Avenida Solidaridad Las Torres de Toluca
• Balizamiento pasa de 5 a 7 metros en atención a las directrices que establece la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de México y sus Municipios.

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Últimos días para obtener Apoyos Económicos 2026 que Gobierno del Edomex otorga para seguridad y profesionalización del sector pirotécnico

Rehabilita Gobierno del Edomex cuatro torres de vigilancia para prevenir incendios forestales en municipios del sur
• El municipio de Tejupilco aportó tubería para acondicionar el sistema de riego del vivero forestal que abastece las jornadas de restauración en la región.


Chapingo exhorta investigar para solucionar conflictos rurales del país


