Entrega gobierno del EDOMEX mil 253 títulos de propiedad, en Texcoco

SOCIEDAD27/11/2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-11-25 a las 19.00.03_01be2008

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó mil 253 títulos de propiedad a igual número de familias mexiquenses, para brindarles tranquilidad y certeza jurídica en su patrimonio.

“Con la entrega de estos mil 253 títulos de propiedad estamos brindando no solo seguridad legal, sino también oportunidades para un futuro más próspero. A partir de hoy, cada uno de ustedes tendrá la capacidad de heredar este patrimonio a sus familiares sin mayores inconvenientes”, aseguró la titular del Ejecutivo estatal. 

En las instalaciones del Centro Cultural “Casa del Constituyente”, Gómez Álvarez entregó de manera simbólica los títulos de propiedad a 10 beneficiarios. Subrayó que con este documento su vivienda tendrá mayor valor, porque su situación legal ahora es clara y precisa, además de que podrán acceder a créditos bancarios o programas públicos de financiamiento para mejorar su hogar.

La mandataria estatal mencionó que más de la mitad de los títulos que acreditan la legítima propiedad entregados en este evento son para mujeres (689), lo que representa un acto de justicia y equidad en la entidad de mexiquense, ya que a nivel nacional sólo el 35 por ciento de las casas escrituradas se encuentran a nombre de mujeres.

Lamentó que para las familias resulta difícil acceder al título de su propiedad, ya que además del tiempo que deben invertir en el trámite, también hay costos que en algunos casos no logran cubrir.

Expuso, que los gastos notariales pueden ser de entre el 5 y el 10 por ciento del valor de un inmueble. Sin embargo, resaltó que a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) puede significar ahorros de hasta el 100 por ciento. 

En este sentido, refirió que en la entidad existen casi 3 millones de viviendas particulares habitadas, de las cuales 18.5 por ciento carece de título de propiedad, lo que equivale a casi 540 mil hogares que viven en una situación de incertidumbre respecto a la tenencia de la tierra que ocupan. 

Este día se entregaron 400 títulos de propiedad de manera presencial en ese lugar, y simultáneamente, vía remota, los 853 restantes en las 12 delegaciones regionales del IMEVIS.

Indicó que el programa de entrega de títulos de propiedad seguirá abierto de forma permanente a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, por lo que invitó a la población aprovechar esta oportunidad.

Entre los requisitos están: ser una persona mayor de edad, con un terreno dentro del territorio estatal que cumpla con algunos requisitos básicos como la posesión de buena fe, un contrato de compraventa o donación e identificación oficial.

Delfina Gómez agradeció al Poder Judicial del Estado, al Instituto de la Función Registral y al Colegio de Notarios, por sumarse a este programa y hacer que este proceso sea ágil y rápido.

Por su parte, Carlos Jesús Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, señaló que el programa de regularización de la tenencia de la tierra y la vivienda estará disponible de forma permanente en las 12 Delegaciones Regionales del IMEVIS y está dirigido a personas mayores de 18 años.

Te puede interesar
IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.

IMG-20260209-WA0018

Gobierno de Texcoco va por el rescate del Cerro del Tezcotzingo

Redacción
SOCIEDAD09/02/2026

• En el Foro Rescate del Cerro del Tezcotzingo el Presidente Municipal Nazario Gutiérrrez Martínez anunció que ya se cuenta con el visto bueno para canalizar agua al jardín botánico de Nezahualcóyotl. • Agradeció esta iniciativa que rescata la grandeza de este municipio en la historia de México y resalta la presencia de un gran gobernante como Nezahualcóyotl.

Lo más visto
IMG-20260205-WA0005

Desde Morelia, Chapingo fortalece seguridad alimentaria; desarrolla nueva carrera en Agricultura Regenerativa

Redacción
EDUCACIÓN06/02/2026

* Los interesados en formar parte de la primera generación de la carrera de IAR podrán participar en el Concurso de Selección por Ingreso Regional 2026, cuyo registro estará vigente del 1 de febrero al 8 de marzo de 2026 en el sitio oficial  https://aspirantes.chapingo.mx/. En la UACh el Ingreso Regional es la nueva modalidad de admisión a la licenciatura que permite a los Centros Académicos Regionales establecer programas educativos con preferencia de ingreso regional.

IMG-20260209-WA0038

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Nuevo León

Redacción
NACIONAL09/02/2026

* El ingeniero Octavio Romero Oropeza estableció que en Nuevo León ya se tienen contratados 11 proyectos que suman 10 mil 700 viviendas, de las cuales 6 mil 200 ya iniciaron obra y este año se iniciará construcción en 9 proyectos más que permitirán edificar otras 6 mil 300 viviendas.

IMG-20260211-WA0041

Infonavit entrega Viviendas del Bienestar en Quintana Roo

Redacción
SOCIEDAD11/02/2026

* El director general del Instituto, Octavio Romero Oropeza, en compañía de la gobernadora Mara Lezama, encabezó la cuarta entrega de viviendas en esta entidad, en el conjunto Paraíso Maya. Detalló que ya se tienen contratadas 32 mil viviendas; la mitad de ellas ya arrancaron construcción y se están entregando.