Inaugura gobierno del EDOMEX vialidad, en beneficio de 5 mil 500 habitantes de Texcoco

SOCIEDAD27/11/2023 Redacción VJ

En su cuarta gira de trabajo por este municipio de Texcoco, en lo que va de su administración, Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, entregó la rehabilitación de 3 kilómetros de la avenida Tepetitla, que beneficiará a 5 mil 500 habitantes de la comunidad al mejorar la conectividad y su calidad de vida.

Desde esta vialidad, ubicada en la Colonia La Purificación Tepetitla, la mandataria estatal subrayó que esta obra fue posible, gracias a la buena administración y adecuado manejo de los recursos económicos, además del trabajo conjunto con las autoridades municipales.

En este pequeño pueblo situado a la orilla del antiguo complejo lacustre del altiplano mexicano, Gómez Álvarez reconoció a la presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, por su gestión para formalizar esta obra en beneficio de la comunidad.

Sandra Luz Falcón Venegas, señaló que la obra que se entregó es producto de las medidas de austeridad y ahorros, además  de que contó con el apoyo y gestión de recursos de parte de senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, y el diputado local Nazario Gutiérrez Martínez. Agradeció también a los vecinos que donaron su predio para ampliar la carretera.

Explicó que este esquema de trabajo permitió complementar el presupuesto municipal, permitiendo llevar a cabo la rehabilitación de 3 kilómetros de la vialidad de La Purificación, con nuevo asfalto, nueva luminaria, señalización y ampliación. Informó que con este esquema de trabajo se llevarán a cabo trabajos similares en la cabecera municipal, en calle de Juárez, que incluirán servicios subterráneos de drenaje y agua.

Te puede interesar
IMG-20260828-WA0010

Brinda Gobierno del Edomex atención integral a cerca de 35 mil personas adultas mayores en 353 Casas de Día

Redacción
SOCIEDAD28/08/2026
• A través de los Sistemas DIF estatal y municipales, reciben atención médica, psicológica y jurídica, además de participar en talleres y actividades físicas, formativas y recreativas.
• La Coordinación de Atención a Adultos Mayores organiza aproximadamente 13 paseos recreativos al mes; en lo que va del periodo, estas actividades han reunido a más de mil participantes.
Lo más visto
IMG-20260830-WA0030

En Edomex Seguridad Estatal alerta fraudes y extorsiones en compra de útiles escolares

Redacción
POLICÍA30/08/2026
•  La Policía Cibernética recomienda verificar la autenticidad de las tiendas y ofertas en línea, así como evitar realizar depósitos o transferencias sin confirmar la identidad del vendedor.
•  Se exhorta a madres, padres de familia y consumidores a proteger sus datos personales y financieros, ante posibles engaños relacionados con este regreso a clases.