Posibles fallas estructurales provocaron el colapso de tanque de agua, en Chimalhuacán

SOCIEDAD 27 de noviembre de 2023 Redacción VJ
WhatsApp Image 2023-11-27 at 14.57.40

Por posibles fallas estructurales, colapsó el tanque de almacenamiento de agua “Adolfo López Mateos”, ubicado en cerrada de Pirules, esquina con calle Totolco, San Agustín, que en 2018 inició su construcción en esta zona irregular, de acuerdo con el reporte preliminar levantado por la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Chimalhuacán.

La presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, informó lo anterior y detalló que se instaló este tanque con una inversión superior a 18 millones de pesos, se inauguró el 29 de abril de 2019 y fue construido a base de lámina galvanizada con capacidad de 500 metros cúbicos.  

Recalcó que en la actual administración, Odapas ha mantenido el tandeo estable, constante y regularizado en su operación. Además, esta instalación cuenta con lloraderas, para un caso de exceso en su capacidad, permitiendo regularizarse de manera automática. Se le ha hecho limpieza y mantenimiento, como lo pidieron los vecinos.

Según el reporte preliminar, este percance fue causado por una falla estructural derivada de su construcción. Posiblemente, la calidad de los materiales o bien, una mala proyección de las cargas estructurales haya ocasionado el colapso. 

En los próximos días se contará con un dictamen y se espera que los peritajes que realicen los diferentes órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) determinen las causas que propiciaron el siniestro. 

Finalmente, pidió la compresión de los vecinos afectados, pues la prioridad ha sido atender a las 8 personas lesionadas, de las cuales tres ya fueron dadas de alta y se espera que en las próximas horas los restantes puedan salir de los hospitales.

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto