Inauguran la Feria del Olivo y la Aceituna 2023, en Chimalhuacán

SOCIEDAD 01 de diciembre de 2023 Redacción VJ
Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 19.43.24_1451c76e

Ante cientos de vecinos que se dieron cita para disfrutar de productos derivados del olivo y de la aceituna, además de diversos productos locales, así como números artísticos y culturales, la presidente municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, inauguró la Feria del Olivo y la Aceituna 2023 en la Plaza Ignacio Zaragoza de la Cabecera Municipal, que tiene por objetivo fomentar el turismo, la gastronomía, las artesanías y la economía de los productores chimalhuaquenses.

Flores Jiménez, acompañada de miembros del H. Cabildo, cortó el listón de inauguración para iniciar con las actividades de la feria, que se podrá visitar del 30 de noviembre al 4 de diciembre, a partir de las 13:00 horas. La alcaldesa visitó cada uno de los puestos y les deseó éxito en la venta de sus productos.

“Estamos muy contentos de que se esté realizando esta feria y que la retome el gobierno municipal, pues tenemos que resaltar nuestros orígenes, nuestra cultura y lo que nos representa, y es lo que hemos estado haciendo en este gobierno”, dijo ante cientos de asistentes.

Asimismo, agradeció a productores, comparsas, músicos, servidores públicos y a todas las personas que hicieron posible que se esté realizando la Feria del Olivo y la Aceituna, pues mediante la misma se da a conocer lo que se produce en el municipio.

Se presentarán grupos musicales como Campeche Show, Internacional Carro Show, Grupo Saya, Los Askis y Guayacan Orquesta.

Al finalizar su mensaje a la población, reconoció la trayectoria de los productores locales, así como su invaluable aporte a la cultura de Chimalhuacán.

Imagen de WhatsApp 2023-11-30 a las 19.43.35_5930ae5b

En la Feria del Olivo y la Aceituna 2023, productores locales ofertan gran variedad de artículos y productos como aceituna, aceite de oliva, artesanías de madera, cosméticos, tamales, atole, vino, miel, ahuautle, bacalao, mezcal, dulces artesanales, pan, vegetales, plantas, entre muchos otros.

En el primer día de actividades de la Feria del Olivo y la Aceituna se realizaron diversas actividades como ponencias; se presentó el payaso Julius y Valery, así como la Comparsa Alternativa Halcones acompañada de la Orquesta Sinfónica “Chimalli Yolotl”, el grupo de Danza Folclórica “Yolihuani”.

Finalmente, cerró con broche de oro Campeche Show, quien puso a bailar y cantar a los asistentes al ritmo de cumbia. 

Te puede interesar
IMG_20231010_181117984

Ley Malena en CDMX: así castigarán ataques con ácido a mujeres

Redacción VyJ/IMER noticias
SOCIEDAD 20 de febrero de 2024

María Elena Ríos remarcó que si bien esta iniciativa surgió como un proceso de catarsis, celebra su aprobación, porque es un avance para que nunca más un ataque con ácido se equipare a un moretón y para que la violencia ácida sea nombrada y castigada.

Lo más visto